Desairan tamaulipecos sistema anticorrupción

Desairan tamaulipecos sistema anticorrupción

Arturo Narro Villaseñor.


A un año de su conformación y aunque se han invertido 9 millones de pesos, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción Estatal no ha rendido frutos debido a la nula participación ciudadana.
"El trabajo que se hace es para generar política pública y todavía no hemos generado ninguna política pública en el año que termina, está empezándose, es como una huerta, los resultados van empezar conforme avance el tiempo", reconoció en entrevista Arturo Narro Villaseñor, ex presidente de este comité.
"Lo que tenemos que hacer es establecer vínculos con la sociedad civil para que las propuestas vengan con la sociedad, no hemos recibido propuestas en sí", mencionó.
Informó que la presidencia del Comité Anticorrupción ya fue relevada y que en su lugar quedó  Héctor Alejandro de Anda Cortés.
"Esa es la manera en que trabaja el Sistema Anticorrupción detectando cómo es la manera en que se hacen las cosas para proponer una política que arregle la situación", destacó.
"En el 2018 se tuvo un presupuesto de aproximadamente de 9 millones 100 mil pesos, como está empezando, empezó chico y se va aumentando el personal, pero ya para el 2019 se está pidiendo un presupuesto", sostuvo.
Dijo que se tendrán que buscar métodos prácticos para que los ciudadanos conozcan de la existencia de este comité.
"La interacción tiene más que ver con la ciudadanía quiera participar, hay sectores muy interesados, hay sectores que no están interesados, hay sectores que son apáticos", puntualizó.