Denuncian trata en mujeres desaparecidas

Denuncian trata en mujeres desaparecidas

Piden investigar trata de personas.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El 30 por ciento de los desaparecidos del país son mujeres, y la mayor parte las usan en trata de personas, denunció Adelina Vázquez, quien forma parte del Colectivo de familiares y amigos de desaparecidos en Victoria.

              “Se reporta más de mil almas, es una red a nivel nacional e internacional, se las llevan hasta Nueva York, Colombia, esos dato hemos dado con investigación de seis años, pero no hemos recuperado a ninguna mujer, es bien difícil”, se lamenta.

             Hemos tenido pistas en Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Baja California y empezó aquí en Tamaulipas, hemos contactado autoridades de esos estados y decimos ubicaciones pero no hacen nada, agregó.

            Entrevistada minutos antes de participar en una reunión de miembros de diversos colectivos de desaparecidos, con la nueva autoridad en la materia en Tamaulipas, destacó que la exigencia de todos los integrantes de este tipo de agrupaciones , es que se siga trabajando con la intención de encontrar a los desaparecidos.

            Tenemos documentados algunos casos en los cuales se llevaron a algunas mujeres y lo hemos dado a conocer a las autoridades sin que haya algún resultado, señaló al agregar que la autoridad no aporta nada, “mantienen completo silencio nosotros hemos documentado y no hacen nada”.

            Apuntó que entre los datos han aportado información de la manera en que se las llevaron, despojaron de pertenencias y les quitaron redes sociales, denunció.

          Señaló también que por ejemplo, en el caso forense de Miguel Alemán de 280 cuerpos solo 5 fueron mujeres, la pregunta es dónde están las mujeres, cuando se localizan cuerpos solamente son de hombres, no hemos localizado porque las mueven a nivel nacional e internacional.