De secundaria la mayoría  de las embarazadas

De secundaria la mayoría  de las embarazadas

Altamira es el municipio con mayor número de casos de jóvenes embarazadas.


En el nivel educativo de secundaria es donde más casos de embarazos en adolescentes tiene registrados el Instituto Tamaulipeco de la Juventud, siendo el municipio de Altamira el que encabeza los casos.
Aomori Matsumoto Barbosa, encargada del despacho de dicho Instituto, señaló que no tienen una cifra específica de embarazos en adolescentes porque la última consulta que se hizo fue en el año 2015, sin embargo  es el municipio de Altamira el que más les preocupa porque es donde más casos se están teniendo.
“Tenemos Altamira, que es uno de los que más nos está preocupando y también el que más nos está ocupando, vamos a tener ahí actividades en conjunto con la Secretaría de Salud, con el Instituto de Mujeres y todos los que formamos parte del Grupo de Prevención para Embarazos en Adolescentes”, dijo.
En cuanto al nivel educativo donde más casos de embarazos han detectado informó que es en secundaria, por lo que es en este sector de la población donde enfocarán las actividades de prevención, luego de que la mayoría de los jóvenes hablan muy poco de sexualidad y de prevención de embarazos con sus padres.
“Lo que se está viendo ahorita es para gente de secundaria, jóvenes de secundaria que es donde tenemos mayor incidencia, dado a que es la edad en las que se están presentando los casos de embarazos en adolescentes”, dijo y añadió que son muchos los factores que influyen para que una niña o joven se embarace.
“No se tiene una información transversal de cuáles pueden ser los factores, pero los factores que vemos influyen mucho en este tipo de situaciones es la falta de información, no conocer cuáles son los métodos anticonceptivos, falta de confianza con sus padres, de poder hablar sobre sexualidad, de planificación familiar y también la falta de recursos para poder acceder a ellos”, dijo.