Dará SEDUMA solución a  conflictos viales en Tampico

Dará SEDUMA solución a  conflictos viales en Tampico

Tampico.- El titular de SEDUMA, Gilberto Estrella, se reunió con integrantes de la CMIC Tampico y otras agrupaciones para explicar el plan integral para atender los conflictos viales.


Tampico.-  Dar solución integral a los añejos conflictos viales en la zona metropolitana de esta ciudad a través del Plan de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) del Gobierno del Estado, planteó el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, durante una reunión en la sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tamaulipas.  
Ante dirigentes y representantes de cámaras empresariales, colegios, asociaciones de arquitectos, de ingenieros, constructores, autoridades del transporte público, urbanistas y del IMEPLAN de la zona conurbada sur, el funcionario abordó el tema de la “Planeación y Movilidad Urbana para la Zona Metropolitana de Tampico”.
Con estas acciones se están sentando las bases para la planeación urbana a largo plazo en Tamaulipas, dentro de la Agenda 2030 ONU Hábitat para contribuir al desarrollo sustentable y lograr la transformación en Tamaulipas, señaló el secretario Estrella Hernández.
Destacó que el Plan de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) contempla un diagnóstico de la problemática vial y alternativas de solución en beneficio de los ciudadanos.
Estrategia similar se activará en forma paulatina en los municipios de Tamaulipas con más de 100 mil habitantes para detonar la movilidad y conectividad urbana, lo que permitirá dar cumplimiento a los lineamientos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, comentó.