AUTOMÓVILES VICTORIA

Dará SEDUMA solución a  conflictos viales en Tampico

11/08/2018

Dará SEDUMA solución a  conflictos viales en Tampico

Tampico.- El titular de SEDUMA, Gilberto Estrella, se reunió con integrantes de la CMIC Tampico y otras agrupaciones para explicar el plan integral para atender los conflictos viales.


Por: Agencias

Tampico.-  Dar solución integral a los añejos conflictos viales en la zona metropolitana de esta ciudad a través del Plan de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) del Gobierno del Estado, planteó el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, durante una reunión en la sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tamaulipas.  
Ante dirigentes y representantes de cámaras empresariales, colegios, asociaciones de arquitectos, de ingenieros, constructores, autoridades del transporte público, urbanistas y del IMEPLAN de la zona conurbada sur, el funcionario abordó el tema de la “Planeación y Movilidad Urbana para la Zona Metropolitana de Tampico”.
Con estas acciones se están sentando las bases para la planeación urbana a largo plazo en Tamaulipas, dentro de la Agenda 2030 ONU Hábitat para contribuir al desarrollo sustentable y lograr la transformación en Tamaulipas, señaló el secretario Estrella Hernández.
Destacó que el Plan de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) contempla un diagnóstico de la problemática vial y alternativas de solución en beneficio de los ciudadanos.
Estrategia similar se activará en forma paulatina en los municipios de Tamaulipas con más de 100 mil habitantes para detonar la movilidad y conectividad urbana, lo que permitirá dar cumplimiento a los lineamientos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, comentó. 






Últimas Noticias

Se mantiene riesgo de incendios por altas temperaturas

La CONAFOR permanece en alerta pues un fenómeno de este tipo se puede presentar en cualquier momento

Resuelve Tribunal  Electoral de Tamaulipas 14 impugnaciones de alcaldías 

Este lunes 20 de agosto concluyen los medios de impugnación que motivaron la integración de los expedientes

Afianza UAT vínculos con Universia  

 Firma Rector convenio que fortalece internacionalización e innovación académica de la casa de estudios.  

Cuotas escolares no deben ser obligatorias    

Rechazan padres esa condición mo requisito para inscripción o entrega de documentos

Gobierno y académicos conforman  mesa para enriquecer política pública

Se convocó en ese sentido a los investigadores sociales a sistematizar la política de planeación, organización y administración que sea más eficiente para la ciudadanía.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento