Daña calor transformadores en escuelas de Tamaulipas

Daña calor transformadores  en escuelas de Tamaulipas

Mario Gómez Monroy.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Los valores atípicos que se han sentido en Tamaulipas, han provocado fallas en instalaciones eléctricas en el Escuela, ello ha generado que en los últimos días cinco instituciones de educación sufran desperfectos en sus transformadores, aceptó Mario Gómez Monroy.

          “Si la hay pero vamos por parte de la CFE no hay ese apoyo es responsabilidad de nosotros para que se den una idea los transformadores van desde 75 mil hasta 300 mil dependiendo del voltaje, de la carga que vayan a soportar”, indicó.

          Desafortunadamente los calores atípicos nos han hecho que las cargas de aire acondicionado hagan que las instalaciones que ya están muy viejas en la mayoría de las  escuelas sobrecarguen los transformadores y los truenen, indicó.

           “Ya estamos en eso, el día de ayer la secretaría de administración nos envío una persona que se va a encargar de darle mantenimiento y los cambios de transformadores en todas las escuelas”, agregó el Secretario de Educación en la entidad.

           Los valores de temperatura han estado más fuertes y aparte, el año pasado estuvimos entregando aires acondicionados, no previmos que las instalaciones ya estaban muy comprometidas y esos son los resultados que ahora tenemos que atacar, refirió.

         Por otra parte, señaló que también, las oficinas de la Secretaría de Educación, tanto las que se ubican en la Torre de Gobierno como en la calzada “Luis Caballero”, en Tamatán, sufrieron este jueves el corte de energía eléctrica.

          “Es cuestión administrativa, la torre depende de la secretaría de administración , lo que ellos me han informado es que ya compraron los elevadores nada mas están esperando recibirlos”, señaló.

         En Tamatán estamos sin luz, son mantenimientos que están haciendo la Comisión Federal de Electricidad, los están haciendo cada 15 días, empezaron cada semana los días jueves hoy vuelve en a hacer otro corte, señaló .