FORD VICTORIA

Crece ambulantaje por  más   desempleo en adultos mayores

14/06/2018

Crece ambulantaje por  más   desempleo en adultos mayores

Juan Suarez Godoy


Por: Víctor Molina

Actualmente la capital del estado corres el riesgo se incremente el comercio informal, pues el  fenómeno del desempleo que se vive es el factor para propiciar este fenómeno.
Juan Suarez Godoy, dirigente de la unión de comerciantes y puestos fijo y semifijo en la localidad, reitero que el aumento de personas mayores de edad y que empresas no los ocupan, determinan auto emplearse.
Por lo pronto el número del padrón de ambulantes no tiende a disminuir sino que al contrario se está reflejando cierto aumento, y más en los llamados mercados ambulantes o tianguis, pues ahí llegan comerciantes de todo tipo.
Otro de  los factores que se han visto, dijo, es en lo relacionado al cierre de negocios donde la mayor parte de las familias se dedicaban atenderlo porque de ahí se mantenían, pero ahora con las decisiones gubernamentales estos se han ido a la quiebra o en definitiva prefieren quedar inactivos.
Asimismo el fenómeno de la inseguridad ha sido otro de los factores que han afectado, “tenemos que estar muy atentos, ya que si los  gobiernos no  buscan alternativas para ayudar a esas familias la situación sería más preocupante”, menciono.
Es decir que la falta de ingresos en las familias repercute directamente en el desarrollo de los hijos pues corren el riesgo de que ya no continúen estudiando, ya que se tienen que hacer gastos como el pago de inscripciones, así como de servicios públicos como luz, la renta y el agua entre otros.






Últimas Noticias


Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas