compupartes

Crearán Observatorio de participación política de las mujeres en Tamaulipas

15/11/2017

Crearán Observatorio de   participación política de   las mujeres en Tamaulipas

La consejera electoral María de las Ángeles Quintero Rentería y la magistrada Emilia Vela González.


Por: Víctor Terrazas

Al destacar el compromiso de crear una base de datos con estadísticas e información de la participación de las mujeres en el ámbito público en Tamaulipas, la consejera María de las Ángeles Quintero Rentería y la magistrada Emilia Vela González, reiteraron la invitación a participar en el Comité Técnico del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas.

Quintero dijo  que la recepción de documentos dio inicio el 1 de noviembre y cierra este 15 de noviembre, debiendo dar resultados de la integración de este Comité a más tardar el 29 de noviembre del presente año.

Destacó que de acuerdo a las bases de la  convocatoria entre las categorías para participar, se encuentran, las Organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil con conocimientos en igualdad de género, derechos humanos, procesos electorales, empoderamiento y participación política de las mujeres.

Una segunda categoría para participar, se encuentran las consultoras/es, académicos o investigadores independientes con conocimientos e investigaciones en materia de igualdad de género, derechos humanos, procesos electorales, empoderamiento y participación política de las mujeres.

La tercera categoría  para formar parte del Observatorio, se invitan a expertas y expertos en medios de comunicación con perspectiva de género.

Se destacó que esta convocatoria no es exclusiva para las mujeres, sino también pueden participar los hombres, pues la visibilización es trabajo de todas y todos.

Cabe mencionar que el ComitéTécnico estará conformado por una persona representante del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, una persona representante del Instituto Electoral y una persona representante del Tribunal Electoral de Tamaulipas, además de quienes participen por parte de la sociedad civil.

Refirió que este Comité se reunirá cada tres meses  de acuerdo al convenio establecido, y  que se elegirá en su momento  a tres personas  en cada una de las categorías, las cuales  durarán 1 año  prorrogable  por otro más,  siempre y cuando cumplan con los requisitos de la propia convocatoria.






Últimas Noticias

Huevo y carne mantienen sus precios

El huevo llegó a costar sesenta y cinco pesos la tapa ahora cuesta cincuenta y uno pesos la tapa

Huyen victorenses del calor

Debido a que los centros comerciales cuentan con aire acondicionado se ven rebasados los negocios

Cambian Rector de La Salle Cd. Victoria

Ramón Cubillas fue comisionado a la Universidad en Saltillo, Coahuila

Vacaciones no detendrán los trabajos del municipio

Alcalde victorense trabajará con su equipo en la ejecución de obras

Prevé Infonavit cumplir meta de 24 mil créditos en Tamaulipas 

la mayor cobertura es en las ciudades de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira y Victoria, entre otras