Crearán 265 regiones para combate a la inseguridad en país

Crearán 265 regiones para combate a la inseguridad en país


Para contrarrestar la delincuencia el país se dividirá en 265 regiones y acorde al índice delictivo de homicidios, secuestro y robo habrá por región 300, 450 y 600 elementos por región, dijo Andrés Manuel López Obrador, en entrevista de media hora realizada en el aeropuerto “Pedro J Méndez”.
De visita en Ciudad Victoria, para reunirse con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dijo: “Estamos elaborando el plan para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, vamos a presentar el plan a fines de este mes, dando a conocer también los próximos secretarios de Defensa y Marina”.
El plan implica la distribución de atención a la delincuencia, vamos a regionalización al país en cada región va haber una Coordinación.
Esto derivado de mi paso por el gobierno del Distrito Federal, cada Coordinación trabajan de manera conjunta todas las corporaciones y hay un mando único eso lo vamos a aplicar a nivel nacional, incorporando a elementos de la policía militar, naval y de la policía federal es parte del plan.
Coordinación con poca incidencia delictiva que las hay, como Yucatán van a tener 300 elementos por corporación.
Hay regiones de incidencia pero no grave no son los más en ese caso 450 elementos y en las Coordinaciones con más homicidio y secuestros va haber 600 elementos.
Esto será en base de incidencia delictiva, es parte de la estrategia y vamos a buscar que participen los gobernadores.
Los elementos que se cuenta 30 por ciento de la estrategia descansa en atender la causa que origina la violencia, esto será preventivo y 70 por ciento, será desarrollo económico, empleo y educación entre otros conceptos más.
Queremos que haya coordinación entre todos los cuerpos policiacos y militares, y no el desorden que se ha venido presentando que cada corporación hace lo que quiere y no hay trabajo conjunto.
Marcando bien la línea de delincuencia y autoridades yemenitas no sea lo mismo, el profesionalizar a la policía, buenos salarios, seguridad social, protección a sus familias, y seguro de vida para los elementos.
En materia de inseguridad y en los delitos hay cifra negra y delitos que si obedecen a lo que en realidad sucede, como es el caso de homicidio robo de auto hay que levantar acta, mientras que los robos a casa habitación secuestro robo a transporte público si tiene mucha cifra negra.
En el diagnóstico que tenemos es que son mayores las coordinaciones donde se requieren más de 600 elementos.