Contrata IMSS a 171 Médicos Especialistas

Contrata IMSS a 171 Médicos Especialistas

El Delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, encabezó la quinta sesión ordinaria del H. Consejo Consultivo Delegacional.


El Delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, encabezó la quinta sesión ordinaria del H. Consejo Consultivo Delegacional, al que informó de las actividades en marzo, destacando la participación en el proceso nacional de reclutamiento de médicos especialistas realizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la ciudad de México.

Al iniciar la sesión, el H. Consejo Consultivo dispuso un minuto de silencio en memoria de Leticia Camero Gómez, quien falleció la semana pasada, y fue durante muchos años representante ante el Seguro Social de los productores de caña de El Mante.

Posteriormente, Hernández Báez informó de la participación de esa delegación en el proceso de reclutamiento de médicos especialistas, ponderando la cifra de 171 nuevos doctores que a partir del 16 de marzo se empezarán a integrar a los Hospitales Generales y Regionales como Unidades de Medicina Familiar (UMF) que operan en  Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

“Con gusto podemos decir que nuestra delegación cuenta con 171 médicos especialistas más, que vendrán a fortalecer nuestros hospitales y clínicas, en especialidades como Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Urgencias y Medicina Familiar, entre otras”, señaló.

De igual forma, ante el H. Consejo que conforman Candelario García Flores (CTM), Enrique Bocanegra Cedillo (CTM), Jorge Pensado Robles (CONCANACO) y José Enrique Ramos Rivera (CONCAMIN), el Delegado del IMSS explicó que gracias al apoyo del Director General, Tuffic Miguel Ortega, se recibió en Ciudad Madero a un equipo colegiado de especialistas en Salud en el Trabajo, que vinieron de nivel central a capacitar a las diversas áreas que participan en el proceso de expedición y calificación de las incapacidades.

Para finalizar, mencionó los recorridos de supervisión efectuados en el HGZ 13 de Matamoros y la UMF 77 de ciudad Madero, en donde  presentó a los cuerpos de gobierno, como directoras, a las doctoras Rosángela Dragustinovis y Orquídea Martínez.