Consultan en pasillos de clínica del ISSSTE en Cd. Victoria

Consultan en pasillos de clínica del  ISSSTE en Cd. Victoria

Médicos atendieron a los derechohabientes en los pasillos de la clínica familiar del Issste en Ciudad Victoria


Cd. Victoria, Tamaulipas.-Fallas en los equipos de enfriamiento y el calor extremo en los consultorios llevaron a médicos del Issste en Cd. Victoria dieron atención a pacientes en los pasillos de la clínica.

Desde la semana pasada comenzaron a registrarse las fallas en los equipos de enfriamiento, pero este lunes la crisis se agravó y usan los pasillos para las consultas ante las temperaturas de más de 40 grados que se presentan en el municipio.

"Tenemos que salirnos a la consulta a la sala de espera de la consulta, lógicamente no es lo adecuado, el paciente que viene a consulta necesita privacidad para que, entonces, esté en un entorno con confianza y nos permita atender en la molestia que tenga", indicó el doctor Bernardo Mejía, uno de los afectados.

"Afortunadamente hay muchos pacientes que vienen solo por la dotación de su medicamento como cada mes, eso hace que sea menos grotesca la situación vaya como se está presentando hoy en día".

Mejía dijo que de acuerdo a su agenda este lunes debe atender a 32 pacientes en un turno de ocho horas, que por lo general acaba por recibir a entre 40 y 50 derechohabientes.

El Subdelegado Médico del Issste, Tofic Salum Fares, dijo que sólo dos médicos atendieron afuera de los consultorios por las deficiencias del sistema de enfriamiento de la clínica, aunque Bernardo Mejía afirmó que fueron cinco los médicos que dieron atención en los pasillos.

"Sí, eso ya pasó, hubo dos médicos que sacaron su escritorio para consultar en la parte de afuera, cosa que no es correcta y se le llamó al Director para que solucionará la situación que se hizo pues pasar a los médicos a otro consultorio en donde el aire acondicionado llegará de mejor manera", indicó.

Salum mencionó que se hizo el reporte de la falla a oficinas centrales del Issste en la Ciudad de México, luego de que desde el inicio de la administración federal es la indicación que tienen.

"Ahorita fui una reunión con el Subdelegado de Administración con la finalidad de reportar a México está anomalía, ya que desde que empezó esta administración el tema de aires acondicionados se arregla desde la Ciudad de México", precisó.

"Entonces, ya se reportó también a México para que ellos hagan lo que tengan que hacer y que esos aires, esos módulos que están sin aire adecuado sean arreglados".

Una situación similar, dijo, incluso más grave se tuvo en la clínica de El Mante, pero también ya fue resuelta.