Colonos esperan que se liberen apoyos sociales

Indican que algunos programas federales no han aterrizado en la entidad
Colonos esperan que se liberen apoyos sociales

Andrómeda Montiel Lerma, contralora municipal.


Integrantes de la comunidad tamaulipeca de colonos y campesinos de 15 municipios cercanos a Victoria se encuentran a la espera de que dependencias estatales, así como las administraciones municipales liberen apoyos sociales, señaló Víctor Hugo Gómez González, presidente de la organización mencionada.

Comentó que a pesar de haber dejado las peticiones formales desde el año pasado a dependencias como el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y apoyos sociales a la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), hasta el momento sus solicitudes no han sido atendidas.

“Seguimos esperando que se puedan liberar los apoyos, en el caso de vivienda y también las despensas o apoyos alimenticios”.

Indicó que algunos programas federales no han aterrizado en la entidad, “no sabemos si es porque es año electoral o que haya pasado con eso”, declaró.

Gómez González dijo que han decidido hacer un frente con otras organizaciones sociales como la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado (URGE), con quien podrían llevar a cabo manifestaciones para pedir al estado y los municipios que den respuesta a sus solicitudes.

“Está todo muy raquítico en dependencias del estado como en los municipios, no hay obras, no hay recursos ni apoyos al campo. Por eso hemos hecho la unificación de varios presidentes de organizaciones para salir a las calles y decir que se nos tome en cuenta. Lo que queremos es que se empiecen a bajar los recursos”.

Agregó que será en las próximas semanas cuando podrían empezar con movilizaciones para pedir la entrega de apoyos.