Clausuran 500 negocios de venta de alcohol este año

Clausuran 500 negocios de   venta de alcohol este año

Mantienen estrecha vigilancia en negocios dedicados a la venta de alcohol.


En lo que va de este año han sido clausurados 500 negocios dedicados a la venta de alcohol, los cuales representan el siete por ciento del padrón de establecimientos registrados ante las Oficinas Fiscales de Tamaulipas, señaló Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado.

Afirmó que este operativo será permanente no se aplicará solo este 2017, desde el inicio de la administración del Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se acordó realizarlo sin interrupción durante seis años.

“El tema del operativo, es para verificar el correcto cumplimiento de la ley de alcoholes y será permanente durante los seis años de gobierno en los 43 municipios”, anotó.

El 93 por ciento de los propietarios mantienen en regla su licencia de alcoholes, otros han realizado cambio de giro acorde al tipo de venta que realiza el establecimiento, esto ha sido motivo de clausura.

“La mayoría es por cambio de giro porque al momento de revisar el negocio se percatan de esto, lo que son motivo de clausura, o encontramos otros casos donde alientan la prostitución”, puntualizó.