EL CEDRO

Clausura la SEDUMA  8 bancos de materiales

14/06/2018

Clausura la SEDUMA  8 bancos de materiales

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente encontró irregularidades en la operación de bancos de materiales por algunas empresas y fueron clausurados.


Por: Armando Castillo

         Derivado de la operación ilegal, no contar con permisos legales y tener empleados desprovistos de medidas de seguridad, además de estar provocando un impacto negativo en los recursos naturales y al medio ambiente, en Tamaulipas han sido clausurados ocho bancos de materiales, señaló Gilberto Estrella Hernández, quien anunció la continuidad en este tipo de acciones.
         “Buscamos acabar con el daño que la explotación inadecuada ocasiona a los ecosistemas, y se continuará con las inspecciones a los bancos de materiales de la entidad”, puntualizó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la entidad.
          Dijo que a la fecha, suman ocho los establecimientos clausurados por demostrarse su operación ilegal, carente de permisos de impacto ambiental y concesiones, con empleados desprovistos de las mínimas medidas de seguridad, lo que expone su integridad física en el caso de algún accidente durante la jornada laboral.
          Destacó que la clausura más reciente se llevó a cabo en la carretera  Ciudad Victoria – Zaragoza a la altura del kilómetro 55 + 100, donde se extraía sin permisos grava, arena y se elaboraba asfalto.
           “La semana anterior se clausuró también en el municipio de Cruillas un banco de materiales, ubicado a dos kilómetros de la cabecera municipal donde extraían caliza. Con estos últimos dos suman ocho establecimientos irregulares clausurados”, apuntó.
            El funcionario estatal exhortó a los dueños de los bancos de materiales para que regularicen su situación tramitando los permisos de impacto ambiental y concesiones que expide la dependencia tras los procedimientos legales correspondientes.
         Dejó en claro que al persistir en la ilegalidad y por no acatar estas indicaciones se ha llegado a la clausura en estos ocho establecimientos y las inspecciones continúan.
          “Para llevar a cabo el procedimiento de clausura participan inspectores ambientales de la SEDUMA así como elementos de la Policía Estatal y la Policía Investigadora, esta última dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes dan cumplimiento al Código de Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas y reglamento vigente en la materia”, indicó.






Últimas Noticias


Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Óptica de Descuento