AUTOMÓVILES VICTORIA

Cerrará año Tamaulipas con  más de 5 mmdp en obras

10/08/2018

Cerrará año Tamaulipas con  más de 5 mmdp en obras

Cecilia del Alto López.


Por: Armando Castillo

 Al cierre de  este año, en Tamaulipas se aplicarán más de 5 mil millones de pesos en la realización de infraestructura pública, señaló Cecilia del Alto López, luego de indicar que a la fecha se encuentran en pleno desarrollo 260 obras y otras más están en camino a su licitación.
 Hablamos aquí de obras de reencarpeteo y pavimentación, pero a ello se suma la obra de rehabilitación del Puerto Matamoros y la construcción de diferentes bases navales en donde se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Marina, indicó.
 La secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas consideró que toda esta labor permite a la dependencia a su cargo, prever un cierre de año, con una gran carga de trabajo.
De estos recursos tenemos unos 3 mil millones de pesos en infraestructura de Seguridad, en los otros 2 mil millones de pesos están los programas de pavimentación que se hicieron en todo el estado, en los principales municipios de mayor población, destacó.
“Aquí en Victoria traemos  al 16% el reencarpetado de las avenidas principales, además de eso están los 16 Centros de Bienestar y Paz, también están todas las instalaciones de Seguridad, hablo de la sección naval de Padilla, la estación  naval de Camargo, que son en donde se aplican alrededor de 6 mdp”, citó.
La construcción de estas bases son compromiso del Gobierno Estatal con la Marina, con la intención de brindar seguridad y detonar turísticamente esas zonas y a la vez apoyarlos a ellos para que nos cuiden, asentó.
Dijo que además de esa infraestructura, se trabajó en el área de Bienestar Social, ya que se construyeron muchos cuartos adicionales, casas habitación, que es un programa de Bienestar Social.
Mencionó que esto se incluye todo el puerto de Matamoros, el dragado del canal, que fueron ahí alrededor de 260 mdp “y estamos iniciando el fraccionamiento Pescadores, todo esto con la intención de que el año que entra detone, es un proyecto de la Comisión de Energía”. 






Últimas Noticias

Atenderán estrategias de  AMLO en UAT: Suárez

Mayor cobertura y calidad para la educación superior el compromiso.