Celebran a las madres antorchistas en recinto ferial de Cd. Victoria

Celebran a las madres antorchistas en recinto ferial de Cd. Victoria

El Movimiento Antorchista de Tamaulipas festejó a madres en el recito ferial


 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Antorchistas se dieron cita en el Palenque del Recinto Ferial con motivo de festejar con un ameno programa cultural a niños, estudiantes, mamás y maestros Antorchistas.   

Desde temprana hora llegaron a la cita cientos de madres Antorchistas con sus hijos: niños, niñas,  jóvenes y jovencitas. 

Los maestros también hicieron acto de presencia al ya tradicional festejo de la lucha de las madres Antorchistas, reconocimiento que se hace extensivo a los estudiantes, maestros y niños.

Fue el Mariachi Universal Victoria, quien inició con las tradicionales mañanitas y continuó durante una hora complaciendo a las asistentes.

Vino enseguida la intervención del líder Estatal Carlos Martínez Leal, quien agradeció la presencia, la disciplina y el compromiso de todos los Antorchistas ahí presentes. 

Dijo que la situación mundial de la mitad de los 7 700 millones de seres humanos que pueblan el Planeta Tierra, es decir 3,350 millones viven con menos de dos dólares diarios, mientras seis grandes multimillonarios en el mundo concentran los recursos que podrían alimentar a toda esta población. 

Nuestro país, dijo, no escapa a esta desigual distribución de la riqueza, “son unos cuantos poderosos quienes acaparan la riqueza producida por la inmensa mayoría de los mexicanos que todos los días se afanan por trabajar en lo que sea y sobrevivir a su cruda realidad, la riqueza producida por este ejército de trabajadores tiene a nuestro país como la catorceava economía del mundo”.

“Este gigantesco ejército que trabaja todos los días también padece la pobreza, pues hay investigadores que dicen que son más de 100 millones los mexicanos que viven en pobreza”.

Pidió a los asistentes, a las madres Antorchistas que no se cansen,  que la organización les ha mostrado el camino a seguir para combatir la pobreza y a quienes solo los ven como carne de urna y en fechas electorales les ofrecen el oro y el moro.

“Adelante Antorchistas, a crecer en conciencia de nuestra lucha y a crecer en cantidad, para cumplir nuestra meta de llegar a gobernar nuestro país, ¡vivan las madres Antorchistas!”.

El programa continuó ahora con una impresionante danza del Norte de Veracruz, solistas que interpretaron bonitas canciones, enseguida la danza de matachines y para cerrar con broche de oro el grupo de baile del Cbta 136 y la Escuela en Ciencias de la Educación Rafael Ramírez, hizo una presentación de una calidad profesional del baile de Veracruz.

La Profesora Oralba Ocaña Vázquez, Nuvia González Mezquitic, Benigno Torres de León, integrantes del Comité Estatal Antorchista, junto con la Profesora Greisi Ramos Sánchez, líder de Antorcha Popular acompañaron al Líder Estatal y a todas las madres Antorchistas quienes en esta ocasión fueron las invitados de Honor.