Cancelarán figura de Delegados Federales

Coordinación Estatal del Gobierno de la República respetará base de trabajadores.
Cancelarán figura de Delegados Federales

Ricardo Monreal Ávila será Coordinador de Senadores de MORENA y José Ramón Gómez Leal, Coordinador Estatal del Gobierno de la República en Tamaulipas, una instancia que reemplazará a las  Delegaciones Federales a partir del 1 de diciembre.


Ciudad de México.- Dentro de las acciones del gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre, se prevé que dentro del plan de austeridad desaparezcan las figuras de los Delegados Federales y en su lugar habrá una Coordinación Estatal del Gobierno de la República.
Así lo dio a conocer el Diputado Federal Electo por Madero, Erasmo González Robledo, al indicar que en la reunión de legisladores  electos – Diputados y Senadores – con el virtual presidente de México, se anticiparon algunos nombramientos de coordinadores.
Dijo que ello se dio en función de que varios Senadores Electos habrán de solicitar licencia para asumir esas representaciones, entre ellos Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México.
Para el caso de Tamaulipas, comentó, se dio el nombre del ex candidato a alcalde de Reynosa, José Ramón Gómez Leal, pero éste habrá de oficializarse más adelante.
Asimismo, González Robledo, señaló que ahí los legisladores de la Cámara alta plantearon el nombre de Ricardo Monreal Ávila,  como el Coordinador de los Senadores, por lo que sería el virtual líder del Senado de la República, por ser MORENA la fuerza más representativa.
Recordó que Monreal fue el Coordinador de la Segunda Circunscripción Nacional a que pertenece Tamaulipas, en la pasada campaña presidencial, de tal forma que hay una relación estrecha del zacatecano con los legisladores tamaulipecos y los actores políticos de ese partido.
  Precisó que esa información se dio en una reunión privada, realizada en un salón de la Colonia Roma, donde AMLO les adelantó que los ejes centrales serán el combate a la corrupción y el recorte de gastos, lo que incluirá medidas de austeridad para diputados y senadores.
Hizo énfasis que ajustar la administración al plan de austeridad, no contempla  despidos de trabajadores de base, por lo que no debe generarse alarma e incertidumbre.
Bajo esa Coordinación Estatal, que tendrá asiento en la SEDESOL se reorganizará lo que son las más de 50 delegaciones federales.