La Verdad Android

Campesinos sin recursos para el pago de engomado

13/01/2018

Los campesinos están preocupados por la información de que deben comprar un seguro de daños a terceros y pagar un holograma

Campesinos sin recursos para el pago de engomado

Florentino Sáenz Cobos.


Por: César Cruz

La liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos de Tamaulipas, continuará con les gestiones ante las autoridades de vialidad federales, estatales y municipales, para que permitan la circulación de los vehículos “chocolates” en manos de productores rurales.

Para ello, seguirá respaldando con la expedición de una carta membretada con los logotipos de esa organización en la que van todos los datos de la unidad, así como el usuario, misma que va dirigida a esas autoridades.

Florentino Sáenz Cobos, presidente de la organización campesina, dijo que son cerca de diez mil unidades las que están en el padrón, a las que se les habrá de refrendar la carta de manera gratuita.

Reveló que algunos campesinos se han acercado a las oficinas de la LCAySC en Victoria, así como a los comités municipales campesinos en los municipios, preocupados por la información de que deben comprar un seguro de daños a terceros y pagar un holograma (calca) de derechos vehiculares ante las oficinas fiscales.

Cita que la preocupación es porque muchos de los campesinos no disponen de recursos para la compra del seguro ni para el pago del holograma que equivale a cerca de 2 mil pesos por unidad.

Aseveró que los padrones de la CNC están abiertos para las autoridades de tránsito, de seguridad pública o de la policía federal, división caminos o cualquier otra autoridad.

No somos gente mala, nuestros agremiados usan las unidades para trabajo o transporte, tienen nombre, apellido y dirección, para que las autoridades de seguridad sepan quienes conducen y operan las camionetas o autos.






Últimas Noticias

Impondrán Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” a tamaulipeco especialista en farmacología

El nombre de Enrique Hong Chong, quedará inscrito en el muro de honor, donde figuran 15 tamaulipecos destacados

'Micros' quieren más lana

Consideran que las tarifas actuales son consideradas insuficientes para cubrir los gastos de operación de las unidades

Gob. Tamaulipas
Ópticas de México