Cambios en Fiscalización y Prerrogativas del IETAM

Aprueban nombramientos de titulares de esas áreas en órgano electoral
Cambios en Fiscalización y  Prerrogativas del IETAM

Patricia E. Barrón Herrera


Cd. Victoria, Tamaulipas .- Las y los integrantes de la Comisión Especial para designar cargos de Dirección del Instituto Electoral de Tamaulipas, dictaminaron a favor las propuestas de designación de las ciudadanas Patricia Elizabeth Barrón Herrera, Juana Francisca Cuadros Ortega y Mayra Gisela Lugo Rodríguez, para ocupar la titularidad de las direcciones de Administración y Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones, así como de la Unidad de Fiscalización, Planeación y Vinculación con el INE, de manera respectiva.
El presidente de dicha Comisión, Ricardo Hiram Rodríguez González, explicó que el dictamen es producto del análisis de la idoneidad del perfil  y de las entrevistas que se hicieron a las ciudadanas propuestas por el Consejero Presidente del Consejo General, Miguel Ángel Chávez García durante la Sesión Ordinaria número 13 del IETAM.
La Comisión Especial está compuesta también por las consejeras Frida Denisse Gómez Puga, María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa, así como el consejero Óscar Becerra Trejo, quienes destacaron la trayectoria de las ciudadanas.
La licenciada Patricia Elizabeth Barrón Herrera, se desempeña como titular de la Unidad de Fiscalización, Planeación y Vinculación con el INE, cuenta con la experiencia laboral en planeación y organización administrativa, implementación de sistemas de calidad, diseño, control y auditorías administrativas.
Destacaron al igual que en el caso de la Maestra Juana Francisca Cuadros Ortega destacaron que es Contador Público, con Maestría en Finanzas por la UAT, asimismo cuenta con conocimientos en la materia electoral enfocados en Derecho Electoral, Regulación de Candidaturas Independientes, Medios de Impugnación, Sistema de Nulidades, Comunicación Política y Fiscalización, entre otros.
En tanto, que la Contadora Lugo Rodríguez, se desempeña como Auditor Normativo en el Instituto Electoral de Tamaulipas y tiene experiencia en las áreas de Auditoría Pública y Comisaria de diversos entes públicos dentro de la estructura de la Contraloría Gubernamental.
Finalmente, cabe mencionar que el dictamen será llevado al Pleno para su votación en lo general.