Búsqueda de desaparecidos es responsabilidad de todos

Búsqueda de desaparecidos  es responsabilidad de todos

Ernesto Macías.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el trabajo de investigación para la búsqueda de desaparecidos, la Comisión encargada de realizar esta labor aplicará un presupuesto en Tamaulipas del orden de los 11 millones de pesos, lo cual no es suficiente pero de entrada, representa un buen apoyo, dijo Jorge Ernesto Macías Espinoza.

               El Comisionado Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas sostuvo que los recursos son aportados en dos ministraciones 70 y posteriormente un 30 por ciento, y que de todo ello el estado apoya con un 10 por ciento.

             Como un primer aporte de presupuesto es bueno, pero evidentemente habrá de hacer falta más para poder realizar esta tarea, señaló al agregar que en cuanto a personal, que se va asignar de Comisión unas 20 plazas y lo va a integrar grupo multidisciplinario abogados, doctores, peritos, policías, ingenieros, antropólogos.

             “La cifra se está actualizando, existe un sistema nacional de datos de desapariciones y refiere que son unos seis mil pero puede ser menor o mayor la última actualización fue en 2018”, dijo el funcionario al ser consultado a cerca de la cifra de desaparecidos con la que se cuenta en Tamaulipas.

          Aquí hay que entrarle todos, este trabajo es de todos, la ley fue creada como tal, una forma de colaborar todos y es como se han podido obtener resultados, señaló al remarcar que la realización de esta labor corresponde tanto al estado como a la Federación.

             Ello, luego de sostener una reunión con representantes de diversos colectivos de desaparecidos, con quienes se plantearon estrategias y programas a desarrollar, con la intención de obtener buenos resultados en la búsqueda de desaparecidos.