Buscan quitar fuero a los Diputados tamaulipecos

Buscan quitar fuero a los Diputados tamaulipecos

Jorge Gual López,  presentó  ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado la  iniciativa ciudadana para eliminar el fuero de los diputados locales.


El Congreso Nacional Ciudadano de Tamaulipas presentó una iniciativa de ley para proponer la eliminación del fuero de los 36 diputados locales en el Congreso del Estado, que ya se canceló en por lo menos 12 estados del país.
Miembros  de esta  asociación no gubernamental y apartidista  acudieron al recinto del Poder Legislativo Congreso local para ingresar  la propuesta.
"Vinimos para ingresar esta histórica iniciativa ciudadana para la eliminación del fuero en  Tamaulipas", dijo  su dirigente, Jorge Gual López.
"Hay promesas de campaña de partidos políticos para hacerse de votos y ganar elecciones y esta es una de las banderas que utilizan y después se les olvida", agregó.
Precisa que  la iniciativa plantea reformar los artículos 9 Fracción II y 30 Fracción VII de la Constitución Política de Tamaulipas.
También los artículos 7 incisos 1 y 3, 21 inciso 1, y 61 inciso 1 Fracción A de la Ley para la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado.
 Tamaulipas es el noveno estado donde la ciudadanía asume el papel de los legisladores para eliminar el fuero.
"Ya se eliminó  en 12 o 13 estados, dos más en proceso, de los cuales en ocho hemos sido el Congreso Nacional Ciudadano a nivel nacional los promotores de estas iniciativas", recordó.