Buscan facilitar la inversión en el estado

Buscan facilitar la inversión en el estado

Jesús Villarreal.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Autoridades del sector económico trabajan para que Tamaulipas pueda contar con una plataforma digital que permita conocer la capacidad de empresas de servicios, industria y comercio, señaló Jesus Villarreal Cantú.

          “Esto también habrá de permitir que el estado mantenga el crecimiento en cuanto a inversión extranjera directa que el año pasado llegó a los 1,700 millones de dólares y que para  este 2019, se espera que siga también a la alza”, destacó.

          El sub Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas comentó que contar con esta plataforma, permitirá conocer la radiografía digital de todo el sector económico del estado y facilitará la consolidación de los proyectos de inversión.

            Se está desarrollando un trabajo que implica recorrer a todo el estado para promocionar este proyecto, ofreciendo una plataforma en todos los idiomas lo que facilitará la consulta de este documento en el cual se trabaja por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó.

          El funcionario estatal habló también a cerca de la promocinnquensihuennhacuwndo de diferente productos que buscan apoyar para que entren a las tiendas de autoservicio en el país.

           Dijo que una delegación de pequeños productores y del Gobierno de Tamaulipas recientemente habían participado en una exposición de la ANTAD en Guadalajara en donde se habían promocionado 15 diferentes productos.

            “Se lograron ligar a algunos productores con tiendas de autoservicio de esa manera aseguran espacios en las mismas para la colocación de productos hechos en Tamaulipas, lo que es una buena noticia  para todos”, señaló.

              Además de ello señalo que se logró también avanzar en el proyecto de llevar a cabo, nuevamente en esta entidad, una Feria del Proveedor la cual, deberá de ser programada para llevarse a cabo próximamente en alguna de las tiendas de SORIANA o de ARTELI.