Santa Engracia

Buscan atraer   más aerolíneas a Tamaulipas

25/06/2018

Las pláticas son con las empresas TAR y Aeromar

Buscan atraer   más aerolíneas a Tamaulipas

Jesús Villarreal Cantú.


Por: Armando Castillo

 

Para cubrir la demanda de servicio aéreo en diferentes regiones del estado, autoridades estatales se encuentran negociando con las empresas TAR y AEROMAR, la posibilidad de nuevas rutas regionales con conexión a la Ciudad de México, reveló Jesús Villarreal Cantú.
“Existe la posibilidad de que las nuevas rutas cubran vuelos desde Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Reynosa, en este último municipio las negociaciones van más avanzadas”, destacó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad.
Dijo que recientemente se había logrado convencer a la empresa TAR para poner en marcha un nuevo servicio que conectará a la región sur del estado con el centro del país y que esta misma, se encuentra en negociación para ver la posibilidad de conectar un nuevo vuelo desde Reynosa, Matamoros o Victoria, también a la zona centro del país.
 La mayor demanda de servicios que tenemos en Tamaulipas se refieren a la conexión hacia la capital del país, por lo que buscamos destinos cercanos a la Ciudad de México, que bien pudiera ser Toluca, indicó.
Refirió que aparte de la empresa TAR se busca negociar también con AEROMAR, para cubrir rutas desde Nuevo Laredo y Matamoros.
“En este segundo semestre del año esperamos que haya un resultado positivo con alguna aerolínea que pueda ofrecer este tipo de servicios, no sólo hacia la capital del país sino también hacia algunos destinos turísticos, ofreciendo para ello tarifas que sean atractivas para los viajeros”, apuntó.
 El funcionario estatal dijo que existe toda la intención por parte del Gobierno de Tamaulipas, a través de la dependencia que él encabeza y de la Secretaría de Turismo, para buscar un acuerdo con estas empresas y convencerlas de que Tamaulipas es un estado con una alta demanda.
 

 






Últimas Noticias

Licitan construcción de 29 plantas de cloración

Beneficiarán a más de 5 mil habitantes de al menos 29 poblados rurales de 10 municipios de en Tamaulipas

PC prevé incremento de incendios

Especialmente en solares baldíos cuyos dueños los tienen abandonados

Dan oportunidad de vida  a 830 niños victorenses 

La gratitud es la memoria del corazón: Oscar Almaraz 

Llegará más  inversión en red  carretera federal

Está presupuestado mantenimiento de carreteras para el segundo semestre:SCT

Piden a vacacionistas cuidar playas y ecología

Llaman a proteger ecosistemas de aves y especias marinas