Busca Xico sacar  el tren de Victoria

Busca Xico sacar  el tren de Victoria

Xicoténcatl González Uresti.


Aunque es un plan a largo plazo, el Ayuntamiento local inició los trámites ante FERROMEX, buscando destrabar las gestiones para sacar las vías férreas de la mancha urbana.
 “Como es un proyecto que puede llevarse seis años, hemos iniciado las gestiones ante FERROMEX para que se facilite el sacar el tren de Victoria, ello ayudaría a tener una mejor fluidez vehicular, sobre todo en los puntos donde hay cruceros”, dijo Xicoténcatl González Uresti.
Hay un proyecto del tren que va a mover combustible de Altamira a Monterrey y va a pasar por el centro de la ciudad y por eso estamos abogando, empezando las gestiones para sacar el ferrocarril de la ciudad con los fines también de activar el tren turístico comercial y de pasajeros, pero también para la seguridad de la ciudadanía de no permitir que pase combustible cargado, señaló.
Es una gestión larga, Durango duró seis años, incluye ver los predios por donde pasa, hacer indemnizaciones correspondientes, son dos cosas, el tren que no signifique riesgo para la ciudad y tren de pasajeros, apuntó el presidente municipal de Victoria.
Son al menos de 12 mil personas se mueven de ida y vuelta diariamente por interejidal, es decir 24 mil que utilizan de vuelta este mismo camino, por ello también se busca concretar la vigencia de un tren urbano, comentó.
El alcalde también dijo que a partir de este lunes se comenzarán a retirar de la calle Hidalgo los parquímetros que estaban instalados ahí.
 “La medida incluso puede extenderse a otras calles de la ciudad”, refirió el alcalde al mencionar que se está estudiando la posibilidad de ampliar el proyecto de retiro de parquímetros de otras calles de la capital.
Lo que queremos es continuar con el programa de “Victoria peatonal” y queremos que la gente opine, dijo al señalar que los parquímetros que se van a retirar de la calle Hidalgo no van a ser instalados en otras calles de la ciudad.