Busca Tribunal Electoral confianza de tamaulipecos

Busca Tribunal Electoral confianza de tamaulipecos

Tribunal Estatal Electoral busca garantizar la confianza en el proceso electoral.


El máximo compromiso de quienes integran como magistrados el Tribunal Electoral en Tamaulipas, es dar la confianza a los ciudadanos de que este organismo, habrá de resolver conforme a derecho, todos los asuntos que lleguen a esta instancia, en el marco del desarrollo del proceso electoral local.
“El máximo compromiso que tenemos es darle confianza a los tamaulipecos, que el Tribunal Electoral va a resolver conforme a derecho y máxima transparencia”, señaló René Osiris Sánchez Rivas.
 Dijo que cada proceso electoral tiene sus complicaciones y que en este caso, quienes integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, están preparados para según vayan llegando los asuntos, ir dando los tratamientos correspondientes.
 “Siempre en lo complicado, deberá de trabajarse de manera exhaustiva, como lo hemos venido haciendo en todos y cada uno de los casos que ns han llegado”, mencionó el presidente del Tribunal Electoral en Tamaulipas.
  Comentó también que, después de las protestas que hicieron pública algunos representantes de diversos partidos políticos en la entidad, luego de la reducción en el presupuesto para gastos ordinarios, aprobado por el Congreso del Estado, que el Tribunal a su cargo no recibió ningún escrito de inconformidad.
“Recurso sobre el tema de las prerrogativas, no hemos recibido nada de ese tema”, apuntó.
  La situación incluso quedó superada una vez que el IETAM planteó directamente a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, enmendar la situación y corregir la falla en la revisión del presupuesto de egresos de ese año, aprobado en su momento en el Congreso Local.
  Citó que los magistrados de este Tribunal están por resolver los recursos de impugnación que promovieron diversos partidos políticos, en contra de la resolución del IETAM para la integración de los Consejos Municipales.
 “Se están impugnando los Consejeros Municipales por parte de MORENA, PRI, PAN y hasta por un candidato independiente, no coinciden en los Consejos, cada quién impugna a diferentes y estamos a punto de resolver esos recursos”, agregó.