Busca PT aspirantes  a diputados locales

Busca PT aspirantes  a diputados locales

Arsenio Ortega Lozano.


             Para el proceso electoral en el cual se renovará el Congreso de Tamaulipas, el Partido del Trabajo ha iniciado la revisión de perfiles de posibles aspirantes que puedan ser propuestos como aspirantes a esos cargos de elección popular, reveló Arsenio Ortega Lozano, quien también mencionó la posibilidad de que este organismo político tome parte en esa contienda como parte de una coalición.
“La intención es la de participar y tomar parte en la próxima contienda electoral en coalición o solos, y el objetivo es el de ganar espacios, recuperar posiciones y mantener una representación en el Congreso de Tamaulipas”, precisó.
 El representante de este organismo político ante el Consejo Local del Instituto Electoral de Tamaulipas destacó que aunque el año electoral para el proceso constitucional del 2018 acaba de iniciar, esperan que para el próximo mes de diciembre el Partido del Trabajo pueda sacar en claro, los nombres de algunos ciudadanos que puedan perfilarse como candidatos de este organismo político.
Por lo pronto se han comenzado a analizar los perfiles de ciudadanos que pudieran ser considerados para ocupar algunas de las candidaturas, y al mismo tiempo, se ha iniciado el trabajo que podría llevarnos a la celebración de un acuerdo que permita que tomemos parte en ese proceso, dentro de una coalición, indicó.
 Dijo que en Tamaulipas en estos momentos también se está trabajando en reunir todos los requisitos y documentos legales, que permitan su inscripción ante los órganos electorales como partido político.
 “Estamos en este proceso una vez que ha arrancado el año electoral, con una gran expectativa no sólo de participar, sino de ganar espacios de representación popular y dar más fuerza a este organismo político en Tamaulipas”, comentó.
Refirió que en cuanto a la dirigencia estatal de cuadros de dirección dentro del PT, que de acuerdo a sus documentos internos no deberá de haber ningún movimiento o cambio ya que de acuerdo a sus estatutos, debe ser hasta el 2021 cuando se tenga que trabajar con intención de llevar a cabo movimientos en su dirigencia y coordinación estatal.