Busca PRI integrar Comité Estatal de Financiamiento

14/11/2017

No hay muchos empresarios que se quieran animar a participar

Busca PRI integrar Comité Estatal de Financiamiento

Aída Zulema Flores Peña, Alejandro Cárdenas Castillejos, Sergio Guajardo Maldonado, Arlette Marcos Ruiz y Jorge Vela Villarreal, en la conferencia de prensa


Local
Armando Castillo

           Luego de señalar que en la selección de aspirantes a los cargos de elección popular para los comicios del próximo año el PRI investigará puntualmente los perfiles de los prospectos, Sergio Guajardo Maldonado dijo que la situación en las finanzas del Partido son difíciles por lo que busca empresarios para reactivar el Comité de Financiamiento que allegue recursos a este organismo político.

         “Estamos batallando, no hay muchos empresarios que le quieran entrar, lo que pasa es que los empresarios deben tener algún temor pues venden al Gobierno y pueden ser sujetos de una revisión”, comentó.

           El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional señaló que se está buscando que algún empresario, de esos que tradicionalmente apoyan al partido con recursos económicos para el financiamiento de las campañas, pueda apoyarlos y formar parte de su Comité de Financiamiento.

          No hay muchos empresarios que se quieran animar a participar, al menos que den fácilmente la cara, ya que si lo hacen, pueden ser sujetos a alguna revisión por parte del Gobierno estatal, precisó.

          Agregó que en relación a la elección de sus aspirantes a los cargos que estarán en juego en las elecciones constitucionales, que el PRI cuidará que ninguno de ellos tengan una relación no grata con grupos delictivos.

          “No tenemos una estructura para revisar puntualmente, aquí vamos a analizar que cubran los requisitos se nuestras convocatorias, por supuesto que cumplan con su declaración 3 de 3, de entrada no vemos ningún riesgo entre aquellos que han mostrado un interés para figurar”, apuntó.

            Señaló finalmente, en relación a la renuncia de Carlos Talancón Ostos como Secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno de Tamaulipas que quizás fue separado porque no dio los resultados esperados.

        “Está es la cuarta renuncia, no sabemos la causa que la generó, quizás haya sido porque no le pareció el sueldo, no le gustó Victoria o no dio los resultados esperados en materia económica”, comentó.

            El líder partidista dijo además que en la función desarrollada por Talancón tampoco se vieron grandes luces y con toda seguridad faltaron los buenos resultados en materia económica en Tamaulipas.

 


Últimas Noticias

Combatirán PEMEX y Estado robo de gasolinas

Integran Grupo Interinstitucional de combate al robo de hidrocarburos

Renuncia el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral

Edgar Iván Arroyo Villarreal dimite a esa tarea, hoy el Consejo definirá su relevo