Busca ITCA presupuesto

Busca ITCA  presupuesto

Sandra Luz García Guajardo.


Seguiremos fortaleciendo la cultura en el estado, trabajando con todos los sectores de la sociedad a favor de la paz y la seguridad. 
Así lo destacó, Sandra Luz García Guajardo directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), al dar a conocer que su propuesta de presupuesto para el 2019 es por 45 millones de pesos. 
A este recurso se le sumarán recursos adicionales de parte de la federación, por proyectos que se han presentado para bajar más recursos, pero aún no se sabe cuánto se obtendrá, pues sigue en estudio. 
Entrevistada en el marco del Primer Festival de Calle “Escenarios Urbanos” adelantó que ya tienen varios proyectos listos para el próximo año. 
Entre ellos está continuar con diversas técnicas de pintura, escritura, fotografía, poesía, entre otras artes más que canalicen las inquietudes de los jóvenes de Tamaulipas para alejarlos de los malos hábitos. 
“Este es un nuevo proyecto para los jóvenes para guiarlos por el buen camino, pues no habían estado tomados en cuenta, son artistas pero hay que guiarlos con cursos y talleres para darle color a esta ciudad”, indicó.
En  “Escenarios Urbanos” participan  20 jóvenes de Reynosa y Victoria que presentaron sus proyectos entre más de 45 y resultaron ganadores para plasmarlos en ocho bardas de la capital de Tamaulipas .