Bloqueos carreteros afectan al comercio

Bloqueos carreteros afectan al comercio

Julio Almanza.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Los bloqueos carreteros tanto de agricultores en San Fernando como de los productos de cítricos en la regional de El Barretal, han comenzado a causar pérdida en el sector comercio en Tamaulipas, acepto Julio Almanza Armas.

             “Lógicamente productos que tienen que estar en transporte y comercialización afecta de forma directa y también a los consumidores”, señaló el Presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio, en Tamaulipas.

             Ello al referirse al bloqueo carretero que han venido realizado estos grupos de productores, que demandan mejores apoyos para sus actividades, señalando que el gobieneo federal debe de prestar la atención requerida a estos problemas.

             Durante los bloqueos, el paso a vehículos particulares no hay problema pero en lo que se refiere a vehículos de carga, las filas llegan a ser de varios kilómetros como lo hemos podido constatar nosotros en nuestro cruce por esos puntos, señaló.

              El lider empresarial dijo lo anterior al hablar también de la desaparición de un grupo de migrantes en la ruta San Fernando- Reynosa, que lamentó, haya puesto a Tamaulipas nuevamente en el plano internacional.

              Ahí indudablemente que hace falta una mayor coordinación de los tres ordenes de gobierno, para tratar de resolver este problema, destacó.

           Le estamos exigiendo al gobierno federal que trabaje de manera coordinada con las autorizará estatales y municipales de Tamaulipas, no queremos que nuestro estado se convierta en un lugar para migrantes, señaló.

         Lo que pedimos es que haya más coordinación entre los tres niveles de gobierno, que estos trabajen en armonía y respeto, dejando fuera los colores de partidos políticos, indicó.