EL CEDRO

Blindan escuelas contra inseguridad

11/08/2018

Blindan escuelas contra inseguridad


Por: César Cruz López

Después de que ocurrieran los lamentables hechos en la Preparatoria Federalizada Uno de esta ciudad, donde varios estudiantes resultaron afectados por impactos de bala, los directivos y la Asociación de Padres de Familia tomaron la decisión de blindar este plantel.
Así lo dio a conocer el director Vicente Huerta Martínez,  indicando que se cambió el portón de la escuela además de instalar ocho cámaras de video vigilancia conectadas al  Sistema de Seguridad del Gobierno del Estado (C4).
Asimismo, señala que en los próximos días se contratarán los servicios de una empresa de seguridad, para tener dos guardias en las entradas del plantel, y donde se les pedirá que se identifiquen alumnos, maestros y público en general que visiten la institución.
También se ampliará la barda perimetral para una mejor seguridad de toda la comunidad estudiantil, todo ello en común acuerdo con los padres de familia, apuntó.
Huerta Martínez, dijo que los alumnos de la institución deberán portar correctamente su uniforme, ya que este los identificará más claramente.
Finalmente solicita a los padres de familia a que estén pendientes de las actividades de sus hijos, como también revisen su mochila como medida de precaución.
Estas acciones que buscan una mejor seguridad en la institución se realizan con recursos provenientes de aportaciones de los padres de familia y alguna participación del plantel.
Con esta, son varias las instituciones de educación media superior de la ciudad que están fortaleciendo sus medidas de blindaje contra actos de violencia e incursiones de los delincuentes, entre ellas el CBTIS 24, ubicado en las calles 22 y 23 Carrera Torres.
En éste último también se reforzó la cerca perimetral al cambiarse por concreto y se tiene mayor control de los accesos.






Últimas Noticias

Se mantiene riesgo de incendios por altas temperaturas

La CONAFOR permanece en alerta pues un fenómeno de este tipo se puede presentar en cualquier momento

Resuelve Tribunal  Electoral de Tamaulipas 14 impugnaciones de alcaldías 

Este lunes 20 de agosto concluyen los medios de impugnación que motivaron la integración de los expedientes

Afianza UAT vínculos con Universia  

 Firma Rector convenio que fortalece internacionalización e innovación académica de la casa de estudios.  

Cuotas escolares no deben ser obligatorias    

Rechazan padres esa condición mo requisito para inscripción o entrega de documentos

Gobierno y académicos conforman  mesa para enriquecer política pública

Se convocó en ese sentido a los investigadores sociales a sistematizar la política de planeación, organización y administración que sea más eficiente para la ciudadanía.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas