Basura electrónica grave fuente de contaminación

Basura electrónica grave fuente de contaminación

La electrónica de desecho en su mayor parte de va a los basureros tradicionales convirtiéndose en fuente de severa contaminación ambiental.


De la gran cantidad de basura electrónica que se generan mensualmente en la entidad solamente el 50 % se lleva a centros de confinamiento especiales para evitar que se conviertan en posibles agentes contaminantes, lo anterior porque no existen los lugares adecuados para su depósito. 
Jesús González Macías, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indica, que desgraciadamente la entidad no cuenta con una empresa dedicada a la separación y reciclado de desechos electrónicos, sin embargo existe la intención de incentivar para que haya interés. 
Estiman que unas ocho toneladas de este tipo de desechos se recuperan, mientras que el resto se queda en los tiraderos locales o en la calles por lo que están incentivando a las autoridades para que hagan programas de acopio de basura. 
Y en lo que empresas tamaulipecas se interesan, se está enlazando con compañías de otros lugares para que se lleven estos desechos electrónicos. 
“Y dice que se está en contacto con empresas que vienen de estados como San Luis Potosí y de Querétaro para que se lleven la basura, "pero si nosotros queremos promover que vengan a invertir, que pongan aquí una recicladora de este tipo de desechos que realmente generaría dinero, contaminaría menos y sería beneficio para todos”.