Basificarán a maestros

Basificarán a maestros

Magdalena Moreno Ortiz.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Alrededor de 400 trabajadores del sector educativo, que tienen más de 20 años con inestabilidad laboral, por fin serán basificados, sostuvo la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, al agregar que cuentan con mil 140 maestros de educación física en el estado, lo cual es la mitad de la cobertura total de planteles, por ello pretenden extender con más horas. 

            En el caso de los maestros de educación física se pretende ampliar las horas con las que cuentan.

             “Este es un problema variante porque ya tienen horas, ya son parte del sistema y la propuesta es trabajar con el SNTE y hacer una extensión y otorgarles más horas para que  la cobertura de planteles sea mayor”, apuntó

          Comentó también que se está diseñando el proyecto para personal administrativo que pertenece a la Coordinación de Inglés, así como también o al personal de Tecnología Educativa”.

              La funcionaria estatal destacó que son alrededor de 250 personas del área de Tecnología Educativa, y 150 de la Coordinación de Inglés de los que tienen la instrucción de analizar para un proceso similar al de basificaicón de los teachers.

              “Había un retraso de 20 años en que el personal administrativo y frente de a grupo de inglés habían estado firmando contratos temporales y tenían problemas de seguridad social, atención médica y tenían que desembolsar de su recurso para hacerse cargo de eso”, comentó .

               Agregó que que ahora los maestros de inglés se sienten protegidos y pretenden hacer esa labor extensiva con el resto de los trabajadores; “ellos tienen derecho a la seguridad social y esperamos empezar pronto, el precio ya está en la mesa con el secretario de Educación.