Autoridad federal investiga  desapariciones forzadas

Autoridad federal investiga  desapariciones forzadas

Gloria Garza Jiménez.


 El tema de las desapariciones forzadas que se ha venido denunciando, corresponde a las autoridades federales a quienes se ha venido apoyando en las investigaciones, señaló Gloria Garza Jiménez.
 “Eso que es federal el tema que nosotros entramos sólo como un tema de asistencia, porque por mismas instrucciones del gobernador pues no nos ha pedido que atendamos a todas las víctimas de distinto fuero”, apuntó.
 La subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno estableció lo anterior al destacar que había un dato preciso “un bosquejo de 35 casos, me parece un avance de algunos que encontraron  pero eso es un tema que realiza la federación con ellos”.
Se puede seguir trabajando las autoridades sobre todo federales, ya que en su gran mayoría es un tema del ámbito federal que se refiere a los desaparecidos en Tamaulipas, indicó.
 Estos se cuentan por delitos federales toda vez que las familias aducen ser desaparecidos por la fuerza, por lo que estamos trabajando de manera conjunta, coadyuvando básicamente, porque es un ámbito que no nos corresponde por ser un delito federal, insistió.
Por otra parte dijo que la dependencia a su cargo continúa también  impulsando programa de apoyo para ayudar a los niños que son víctimas de un delito.
Ese programa específico de nuestros niños, nuestro futuro, es un programa del DIF Estatal y es atendido a través del sistema DIF Tamaulipas y sigue funcionando, dijo.
 “Se les sigue dando una beca de subsidio y sigue trabajando con los niños que fueron víctimas de la violencia específicamente que han quedado huérfanos por el tema de la violencia, había un padrón aproximado de 1000 niños que estaban en el programa”, recordó.
Añadió que desconoce el dato acerca de que si en estos momentos el número de menores afectados por esta situación haya crecido en Tamaulipas, considerando simplemente que este tipo de programas es manejado de manera total por el DIF Tamaulipas.