Aseguran en Tamaulipas a 467 migrantes

Aseguran en Tamaulipas a 467 migrantes

Los aseguramientos se realizaron durante agosto.


Cd. de México.- Un total de 467 migrantes de diversas nacionalidades fueron rescatados en agosto por el Ejército en Tamaulipas, tras operativos en coordinación con fuerzas de seguridad del estado.


Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que las acciones del 1 al 31 de agosto se llevaron a cabo en la IV Región Militar y la Octava Zona, en la entidad.

Según el reporte de la milicia, rescataron "humanitariamente" a 179 hondureños, 128 guatemaltecos, 78 salvadoreños, 43 nicaragüenses, 17 cubanos, 9 ecuatorianos, 6 venezolanos, 3 ugandeses, 3 de Camerún y 1 dominicano.

La Sedena precisó que detuvieron también a 22 personas "en flagrancia delictiva", y rescataron a cinco personas.

En el informe del mes, la Sedena detalló que además aseguraron 562.434 kilogramos de mariguana, 47 dosis de la misma droga, 67 armas largas, de las cuales 4 son de calibre 50.

Asimismo, decomisaron 7 armas cortas, 6 mil 64 cartuchos de diferentes calibres, 200 cargadores para distintas armas y 1 granada.

También incautaron 48 vehículos, de los cuales 7 cuentan con blindaje artesanal, 1 tractocamión, 40 litros de hidrocarburo, 1 equipo de radiocomunicación, conformado por 7 antenas, 6 fuentes de poder y seis repetidoras.

Durante los operativos y recorridos, las fuerzas federales y del estado desmantelaron dos campamentos y aseguraron 22 mil 70 pesos.

El Ejército indicó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.