Arranca viernes Carnaval Victoria

Arranca viernes Carnaval Victoria

El alcalde Oscar Almaraz anuncia que se afinan los preparativos del Carnaval Victoria 2018.


La Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer de la mano de empresas, sociedad civil, clubes de servicio e instituciones educativas, afinan detalles del Carnaval Victoria 2018, tradición que busca consolidarse como uno de los más importantes del norte de México.
 
Tras 6 años de ausencia, retomó el año pasado su organización, llevando alegría, música, color y la gran fiesta a más de 100 mil victorenses. Por lo que la meta de este año, es superar lo alcanzado en 2017.
 
Todo está programado para arrancar este viernes a las 3 de la tarde, con un recorrido que inicia desde el Bulevar Carlos Adrián Avilés, Colonia Moderna, para continuar sobre Hombres Ilustres, Familia Rotaria, Adolfo López Mateos concluyendo en Zeferino Fajardo. Se estima una duración de 4 horas de los 11kilómetros de recorridos.
 
Contempla un programa artístico con grupos como Payaso Flico, Grupo Equis, Los Unikos, RP y Tigrazzo, presentándose en la Colonia Vamos Tamaulipas a un costado de la Secundaria General #9, iniciando a las 4:30pm y con una duración de 6 horas. Por la noche se jugará entre el Correcaminos y el Zacatepec  la Copa Carnaval Viva 2018.
 
Para el sábado el desfile de carros alegóricos inicia a las 9 de la mañana sobre Avenida José Sulaimán para dar vuelta sobre Articulo 5, siguiendo por Avenida México, Fernando del Palacio, Tenochtitlán, Urano, Plutón, Vía Láctea, Avenida La Paz, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, retomando José Sulaimán siguiendo por Berriozábal para concluir en Lázaro Cárdenas.
 
Inician en este segundo día las comparsas que recorrerán el Bulevar Praxedis Balboa desde Cristóbal Colón hasta Francisco I. Madero participando más de 60 grupos. En el Paseo Méndez se realizará un paseo cultural, artístico y gastronómico con DJ´s, grupos musicales, la orquesta sinfónica del estado en otro sector de la explanada, se presentará la banda sinfónica de la policía federal y mariachi.
 
El domingo el desfile de coches alegóricos inicia en el Libramiento Portes Gil para tomar Zeferino Morales, 7 de Noviembre, Fidel Velázquez, Roberto Castillo, Leopoldo Bello, Aralia, Laurel, Pino, Avenida Las Palmas, Laurel Rendón, Juan José de la Garza para concluir en Avenida Lázaro Cárdenas arrancando a las 9 de la mañana.
 
El Desfile de comparsas será sobre la calle 8 comenzando a las 2 de la tarde sobre Berriozábal para concluir en la calle Coahuila. El Gran Cierre se realizará en el cruce de los bulevares López Mateos, Fidel Velázquez y la calle 8, que se cerrara a la circulación para convertirse en una gran plancha peatonal, con el concierto de la Banda MS a partir de las 7 de la tarde.