Arranca mañana operativo  para dar seguridad a turistas

Arranca mañana operativo  para dar seguridad a turistas

Esta fuerza de apoyo, vigilancia y auxilio estará desplegada en las carreteras del estado y puntos estratégicos de los sitios turísticos.


Con la participación de dependencias federales, estatales y municipales, durante las próximas cinco semanas de vacaciones de verano, estará vigente en Tamaulipas el Operativo Especial de apoyo a los turistas nacionales o extranjeros que puedan llegar a disfrutar de este periodo a nuestra entidad, señaló Pedro Granados Ramírez.
 “Este viernes 13 de julio el Gobierno del Estado pondrá en marcha el operativo vacacional de verano, en donde participarán dependencias estatales, federales y municipales, así como las diversas fuerzas armadas”, precisó el coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas.
Comentó que esta fuerza de apoyo, vigilancia y auxilio estará desplegada en las carreteras del estado y puntos estratégicos de los sitios turísticos, a partir de este viernes en que el operativo sea puesto en marcha en la capital estatal.
 Se está haciendo un esfuerzo para desplegar a este personal y mantener una coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, para garantizar condiciones de seguridad y apoyo para los visitantes que lleguen a nuestra entidad, durante todo ese periodo de receso, indicó.
Mencionó que son cinco semanas consecutivas en las que se mantendrá este mega operativo, en donde se cubrirán tres puntos principales: las carreteras, destinos turísticos, balnearios y accidentes en casa.
"Participan las corporaciones de seguridad, Fuerzas Armadas, dependencias de gobierno, Protección Civil, Ángeles Azules, los municipios, Tránsito, Policía Federal, Cruz Roja, todo el sector salud", reiteró el funcionario estatal.
"Vamos a cuidar a los visitantes que lleguen a Tamaulipas, tendremos este operativo desde el 13 de julio y hasta el 23 de agosto", y en ello aparte del apoyo de las dependencias federales y municipales, como siempre se ha hecho en estos periodos vacacionales, también se contará con el apoyo de grupos y organizaciones civiles quienes siempre han apoyado en labores de auxilio y apoyo a los vacacionistas, destacó finalmente.