Aprovechan las ventajas del programa Crezcamos juntos

Se reduce el comercio informal, aseveró subdelegado del IMSS
Aprovechan las ventajas del programa Crezcamos juntos

Cada día más comerciantes informales se inscriben a través del programa “Crezcamos juntos” por las ventajas que otorga el IMSS.


Cada día más comerciantes informales se inscriben a través del programa “Crezcamos juntos” por las ventajas que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que entró en vigor el régimen de incorporación a la seguridad social (RISS) en el 2014, a fin de beneficiar a patrones independientes y sus trabajadores, aseveró el subdelegado de prestaciones económicas, José Gerardo Núñez García.

Indicó que cuando arrancó el programa se otorgó un descuento del 50% de las cuotas de seguridad social y de las aportaciones del Infonavit para que un mayor número de comerciantes informales se inscribieran para recibir, ellos y sus trabajadores, los servicios médicos y asistenciales del IMSS.

“En la actualidad se otorga una deducción del 40% a las cuotas del IMSS y a las aportaciones del Infonavit, conforme a una tabla que se dio a conocer cuando entró en vigor el subsidio del RISS en el 2014”, dijo Núñez García.

Explicó que en la implementación del programa “Crezcamos juntos” se estableció un plazo de 10 años, por lo que en los primeros dos años el subsidio fue del 50% (2014-2015), mientras que en los siguientes dos años será del 40% (2016-2017), es decir se irá reduciendo un 10% cada dos años hasta que en los dos últimos años (2022-2023), en donde el descuento sólo será de un 10%.

Agregó que: “este año concluye el bienio 2016-2017 con un subsidio del 40%, por lo que el próximo 2018-2019, sólo se otorgará un descuento del 30%” a las cuotas del IMSS y a las aportaciones del Infonavit.

Más adelante, Núñez García reveló que la semana pasada un grupo de promotores del IMSS estuvo en el municipio de Tula, puesto que el programa “Crezcamos juntos”, además de los comerciantes informales en zonas urbanas, también contempla la inclusión de ejidatarios y comuneros.

Por último, el subdelegado de prestaciones económicas confía en que un mayor número de comerciantes informales se inscriban al RISS, como ha sucedió este año cuando se ha tenido un incremento del 40% de patrones independientes y sus trabajadores asegurados en comparación a lo que hubo en el 2016.