Apoya INE para el cierre de elección

Apoya INE para el cierre de elección

Olga Alicia Castro.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque el proceso electoral en el cual se renovó el Congreso Local, el Instituto Nacional Electoral continuara apoyando en la integración de expedientes, tanto con el IETAM, como con el Tribunal Electoral local, señaló Olga Alicia Castro. 

            “Aunque ahora el Consejo Local del INE en Tamaulipas no actuará en forma específica en materia del último proceso en el Estado, coadyuvará con el IETAM 

 y el Tribunal Electoral”, precisó.

              En caso de que hubiera fallas en la información contable, aportada por los diferentes partidos políticos de lo que fue ingresos y egresos del periodo para la promoción del voto proceder a imponer la sanción que corresponda, indicó.

          La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas señaló que se va a seguir trabajando en coadyuvancia, lo es el de la fiscalización, tomándo en cuenta que será el ocho de julio, cuando el Consejo General del INE determine la eventual aprobación de lo que informaron, en materia de ingresos y egresos, los partidos políticos y el candidato independiente.

           Insistió en el hecho de que este Instituto contribuirá con la entrega de información que le ha estado solicitando el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.

            Ello, para integrar los expedientes de los recursos de inconformidad que presentaron partidos políticos, inconformes con el resultado de la última contienda.

Dijo que la solicitud del organismo jurisdiccional, estriba en conocer el listado de los ciudadanos que actuaron como funcionarios de mesa directiva de casilla en la última elección y determinar si pertenecen o no a la sección, toda vez que es de eso, de lo que se quejan los partidos políticos

            De acuerdo al desarrollo de la contienda y en su etapa pos electoral, partidos políticos como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) interpusieron 22 recursos de inconformidad.

             Ello, por el resultado de la elección de diputados locales en Tamaulipas, que en su mayoría versan, porque se tomaron personas de las que hacían fila para ejercer el voto, ante la ausencia de los elegidos por el INE.