Aplican dos mil exámenes  de manejo en cinco meses

Aplican dos mil exámenes  de manejo en cinco meses

Francisco Ambriz Lazcano.


Francisco Ambriz Lazcano, encargado del Departamento de Educación Vial, dijo que de diciembre a la fecha han aplicado dos mil exámenes de manejo.
Explica que el examen es en dos partes, uno es el teórico y el segundo el práctico, con algunas variantes en el formato, con el propósito de que no usen el famoso acordeón, añadió.
De las dos mil personas que presentaron solo ochenta reprobaron, dándoles una segunda oportunidad  en un plazo de quince días, mediante una nueva cita.
Por otro lado, en el tema de los operativos señala que se están implementando en algunos planteles como la escuela Epigmenio García, la Victoria y la Lauro Aguirre, en donde se le da el apoyo a los escuadrones viales que las escuelas forman.
También se hacen informes a los padres de familia de estos operativos, para que constantemente  estén trabajando para cubrir la seguridad de los alumnos en las horas de entrada y salida.
Agregó “queremos hacerle un exhorto a todos los padres de familia que van a dejar a sus hijos, en la hora de entrada o de salida para que otorguen más respeto a los peatones en esas horas pico”.