Aplican descuento de 25 % en pago de refrendo vehicular

Aplican descuento de 25 % en pago de refrendo vehicular

Victorenses acuden a la Oficina Fiscal para tramitar sus derechos vehiculares y aprovechar los descuentos.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Las medidas instrumentadas para atacar el rezago en el pago de impuestos como refrendo vehicular y licencia, han permitido avanzar en Tamaulipas, señaló Raul Eduardo Monge.

        Por ahora se está aplicando una serie de descuentos de hasta el 25 por ciento en el pago del refrendo vehicular y está se mantendrá todo el mes de enero, ya que el porcentaje de descuento disminuirá, solo para los contribuyentes cumplidores, en los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio, comentó.

          “Por ahora el descuento este un 25 %, es el 20 % de descuento en refrendo para febrero, tenemos el 15 % para marzo y abril, en mayo y junio el 10 %”, señaló el Jefe de la Oficina Fiscal en la capital del estado.

            Destacó que este beneficio se deriva de una disposición del Jefe del Ejecutivo Estatal para premiar la buena disposición de los contribuyentes que desde el inicio del año se esfuerzan por reducir de al corriente sus derechos vehiculares.

           En cuanto al pago de licencia de manejo, la obtención de este documento. P tiene un descuento en su pago directamente en la Oficina Fiscal, pero si está se hace a través de la página de Internet de la Secretaría de Finanzas, ahí se aplica una disminución del 15 por ciento.

        En este documento se aplicaron descuentos de hasta un cincuenta por ciento el año anterior en varias oportunidades, después de un 25 por ciento y en ambos casos hubo una buena presunta de parte de los automovilistas, precisó.

    “El año pasado, en la Feria se tuvo al cincuenta por ciento, en diciembre se tuvo un descuento del 25 %. Ahorita tenemos el 15 %, la licencia es un documento de mucha seguridad donde tiene buometría, las cinco huellas dactilares, entre otras características, es un documento que excede normas internacionales de seguridad”, agregó.