Amplían vigilancia en  hospitales por violencia

Amplían vigilancia en  hospitales por violencia

Gloria Molina Gamboa, titular de la SS.


Cd. Victoria, Tam.-  Elementos del Ejército y del Estado refuerzan la seguridad de los hospitales en Tamaulipas, dijo la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Esto debido a que atienden a personas que resultan lesionadas en hechos de violencia.
"No podemos negarle la atención a nadie, se atienden a todos y se resguardan los hospitales. Por supuesto, llega el Ejército, llega la Policía Estatal, resguardan los hospitales, se atienden a los pacientes y luego se le da el trámite que corresponda de acuerdo a las autoridades".
En los últimos días, precisó, reforzaron los Hospitales Generales de Reynosa y de Ciudad Mante, tras brindar atención a personas que resultaron heridas en hechos de inseguridad.
Molina detalló que, de los últimos enfrentamientos que se han registrado en Reynosa en los que al menos seis víctimas inocentes perdieron la vida por las balaceras, atendieron a dos menores de edad que se recuperaron.
"Hemos atendido a todos los pacientes. Los últimos fueron dos niños que fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, están estables y sin ningún problema", comentó.
En los hospitales de la Secretaría, dijo, cuentan con un protocolo que se aplica a la hora en que reciben personas lesionadas por hechos de violencia.