La Verdad Android

Amonesta el IETAM a  Maki  Ortiz en Reynosa

13/06/2018

Se quejan PRI y MORENA de una acción muy débil de la autoridad  electoral

Amonesta el IETAM a  Maki  Ortiz en Reynosa

El Instituto Electoral de Tamaulipas ( IETAM), encuentra responsabilidad de Maki Ortiz de haber llevado a cabo actos anticipados de campaña en Reynosa.


Por: Armando Castillo

            La candidata a la presidencia municipal de Reynosa por la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Maki Esther Ortiz Domínguez, recibió una amonestación pública de parte del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, al encontrarla responsable de haber llevado a cabo actos anticipados de campaña.
            Ante la inconformidad de los representantes de los partidos políticos ante este organismo electoral, entre ellos el PRI, MORENA y PT quienes consideraron una medida muy corta en contra de la alcaldesa con licencia de este municipio fronterizo, los siete consejeros electorales votaron en favor de esta medida en el marco de la sesión ordinaria del Órgano Electoral Local.
            De acuerdo a la Ley Electoral, la amonestación pública es una de las sanciones que pueden aplicar ante este tipo de situaciones, pero estas pueden ir desde la amonestación privada hasta la cancelación de registro de la candidata, en caso de reincidencia. 
          La queja en contra de la candidata a la alcaldía de ese municipio fue presentada por Adolfo Guerrero Luna y Alejandro Torres Mansur, representantes  del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Municipal Electoral de Reynosa y ante Consejo General, respectivamente, en contra de los ciudadanos Maki Esther Ortiz Domínguez, presidenta municipal y candidata de la Coalición “Por Tamaulipas al Frente” por el referido cargo de elección popular.
          La denuncia incluye a Alexandro de la Garza Vielma, contralor municipal; Federico Enrique Soto García, director de la Dirección de Contabilidad; José Alfredo Castro Olguín, primer síndico, todos del Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, así como contra Raúl López López, jefe de la Oficina Fiscal del citado municipio, por la comisión de actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.
         Samuel Cervantes Pérez, representante del PAN ante el Consejo Local del IETAM quien no quiso atender a los medios de comunicación, sumamente limitado en su preparación, se limitó únicamente a señalar que no está de acuerdo con la medida y que ésta habría de ser impugnada en las instancias legales por Acción Nacional.






Últimas Noticias

Nada nos detendrá en servir a Victoria:  Oscar

Cierra campaña ante 15 mil familias del norte de la ciudad.

Todo mi respaldo a Xico: FGCV

Participa e en acto de apoyo a los candidatos de la coalición PAN-PRD-PMC

Aseguran vehículo y armas con que disparan a patrulla en Victoria

Procuraduría abre carpeta de investigación para dar con reesponsables

Buscan atraer   más aerolíneas a Tamaulipas

Las pláticas son con las empresas TAR y Aeromar

Piden declaratoria de  emergencia en Reynosa

Solicitud del gobernador a la federación incluye Río Bravo y Matamoros

Mueblería América
Óptica de Descuento