Amenazan productores rurales con cierre de carreteras

Amenazan productores rurales con cierre de carreteras

Buscan reactivación de apoyos federales.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin acuerdos hasta el momento y con la amenaza latente de un bloqueo carretero de grandes consecuencias, la Movilización Nacional por la Productividad sigue en pie para este miércoles 17 de julio.

 
Si no hay respuesta a sus demandas de programas, subsidios y regreso de personal técnico de la SADER, que los apoye en la elaboración de proyectos, productores agrícolas bloquearán 44 puntos carreteros del país, este miércoles a partir de las ocho de la mañana.
 
Los estados donde se darán los bloqueos son el Estado de México; Tamaulipas; Veracruz; Morelos; Sinaloa; Sonora; Jalisco; Chiapas; Tlaxcala; Michoacán; Coahuila; San Luis Potosí; Chihuahua y Campeche.
 
En Tamaulipas son seis puntos: el Puente Internacional en Nuevo Progreso en Río Bravo; La carretera Vía corta Ciudad Victoria en González y Congregación El Abra en Ciudad Mante.
 
Además, de el Puente Roto en Altamira; la carretera federal Ciudad Victoria-San Luis Potosí en Tula y la carretera 101 Victoria-Matamoros en el km 200 a la altura del Puente Las Barreras.
 
En Veracruz van a bloquear el kilómetro 118 de la autopista Tijanas Sayula en Ciudad Isla; la Carretera Ciudad Valles Tampico entronque Canoas en Pánuco; la carretera federal Tuxpan-Tampico en Tampico Alto; carretera federal Córdova en Córdova ; Emiliano Zapata en Xalapa; San Isidro en Actopan; autopista a la Tinaja Minatitlán Caseta Acayucan en Acayucan y frente a la delegación de SADER en Xalapa.