Afecta pobreza a unos 300 mil tamaulipecos

Afecta pobreza a unos  300 mil tamaulipecos

Rómulo Garza Martínez.


 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   En Tamaulipas son alrededor de 300 mil personas las que viven en una situación de extrema pobreza, estamos hablando de alrededor de 900 mil personas que viven entre pobreza extrema y moderada, reveló Rómulo Garza Martínez.

          Se está tratando como enfrentar este problema y se hace con el apoyo de otra dependencias con el objetivo de garantizar lo mínimo necesario para que la familia pueda estar en condiciones de poderse alimentar, indico.

             “Obviamente la Secretaría de Salud haciendo la parte que le corresponde y de manera posterior generando este tipo de acciones a través de las Secretarias que permiten generar empleo, desarrollo económico para que el día de mañana éstas familias que están en una condición vulnerable se puedan convertir en gente autosuficiente y que obviamente o dependan de ello”, agregó.

           El encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas agregó que este indicador varía en los municipios.

           “Tiene una variación, si hablamos de circunstancias difíciles, pudiéramos hablar de municipios pequeños, pero en municipios grandes como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros pareciera que no es muy significativo porque hay un desarrollo de manera diferente pero también habría que valorar que allá hay más gente, mayor cantidad de personas y sobre todo mayor fluctuación de gente migrante que al final del camino llegan ahí, se instalan, se convierten en un foco que tenemos que atener, comentó.

           “Creo que en muchos de los lugares en las zonas rurales pueden tener lo básico o necesario pero en muchos lugares tienes la oportunidad de poder sembrar lo que tú mismo consumes, pero eso no significa que estés en las mejores condiciones”, señaló.

         Dijo que en términos generales hay que generar una atención directa con el ciudadano y buscar todas las formas y políticas públicas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la gente.