Accidentes saturan al Hospital General

Accidentes saturan   al Hospital General

Aumenta atención en urgencias a consecuencia de accidentes.


Los accidentes automovilísticos registrados en pasados días en diferentes tramos carreteros cercanos a la capital del estado disparó la demanda de atención médica en el área de urgencias del Hospital General.

Lo anterior así lo reconoció el director del mencionado nosocomio, Xicoténcatl González Uresti, tras señalar que afortunadamente existe una red de emergencia efectiva, por lo que los heridos de los accidentes como el del tramo Victoria-Monterrey fueron distribuidos a diferentes nosocomios.

“Seguimos con muchas cirugías, urgencias, una dinámica fuerte del hospital, las 24 horas los 365 días del año”, dijo tras mencionar que del accidente registrado en Oyama, donde un autobús se incendió, atendieron a muchos heridos.

Por otra parte González Uresti afirmó que hasta ahora no se han registrado brotes de enfermedades respiratorias aunque, apuntó, con estas bajas temperaturas que se comienzan a registrar aumenta la demanda de atención de pacientes con bronquitis.

“No hemos tenido brote de enfermedades respiratorias fuera de lo esperado, tenemos, todos los pacientes con pulmonares crónicos, bronquitis, tabaquismo, fibrosis pulmonar; siempre se descompensan un poco con estos climas, sin embargo no hemos tenido un pico al respecto”, aseveró.

Aseguró que han disminuido los casos de dengue y zika, aunque se abstuvo de dar a conocer la estadística con relación a los pacientes que han sido atendidos por esta causa en el Hospital General.

“Ha habido baja de casos de zika y dengue, casos positivos a estas últimas dos semanas no hemos tenido, creo que va en descenso, mañana tenemos la reunión con la secretaria de Salud, entonces hasta que no consensemos, para no tener ni un dato de diferencia”, agregó.