Abrirán Comisión de Atención a Víctimas

Abrirán Comisión de Atención a Víctimas

Jaime Rochín del Rincón.


Con el objetivo de atender a las víctimas de delitos federales y de violaciones a sus derechos humanos por parte de autoridades federales, este martes 13 de febrero de 2018, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) abrirá su sede en el estado de Tamaulipas.
Dicho acto estará encabezado en Ciudad Victoria por el Comisionado Ejecutivo de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón, y se espera la presencia del gobernador, entre otras autoridades más.
Con la apertura de la Delegación en Tamaulipas se inicia el proceso que permitirá a la Comisión establecer presencia en todos los estados.
El objetivo de tener, consiste en mantenerse cerca de las personas en situación de víctima y poderles otorgar el acompañamiento necesario en su búsqueda de justicia y verdad.
Recientemente, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) publicó en el Diario Oficial de la Federación y en su página web el “Programa Integral para la Atención y Asistencia de Víctimas de los Delitos de Trata de Personas”, con el cual tiene por objeto reconocer y garantizar los derechos de las víctimas de este delito, en especial el derecho a la asistencia, protección, atención, verdad, justicia, reparación integral y debida diligencia.