Abrirán Comisión de Atención a Víctimas

13/02/2018

Abrirán Comisión de Atención a Víctimas

Jaime Rochín del Rincón.


Por: Antonio Hernández

Con el objetivo de atender a las víctimas de delitos federales y de violaciones a sus derechos humanos por parte de autoridades federales, este martes 13 de febrero de 2018, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) abrirá su sede en el estado de Tamaulipas.
Dicho acto estará encabezado en Ciudad Victoria por el Comisionado Ejecutivo de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón, y se espera la presencia del gobernador, entre otras autoridades más.
Con la apertura de la Delegación en Tamaulipas se inicia el proceso que permitirá a la Comisión establecer presencia en todos los estados.
El objetivo de tener, consiste en mantenerse cerca de las personas en situación de víctima y poderles otorgar el acompañamiento necesario en su búsqueda de justicia y verdad.
Recientemente, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) publicó en el Diario Oficial de la Federación y en su página web el “Programa Integral para la Atención y Asistencia de Víctimas de los Delitos de Trata de Personas”, con el cual tiene por objeto reconocer y garantizar los derechos de las víctimas de este delito, en especial el derecho a la asistencia, protección, atención, verdad, justicia, reparación integral y debida diligencia.





Últimas Noticias

Buscan sacar a comercio de depresión en ventas

Uno de los principales objetivos del proyecto “El mejor puente”, es la participación de -al menos- el 50 por ciento de los negocios en la capital

Celebra Victoria 193 años de ser la Capital de Tamaulipas

Alcalde resalta compromiso con erigir una mejor ciudad de la mano con la comunidad y los gobiernos estatal y federal.

Extradita Italia a ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington a EU

Se prevé llegue al aeropuerto de Houston, Texas la noche de éste viernes y sea entregado a la Justicia

Avance INE en preparar a funcionarios de casillas

Hay que trabajar más para concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia de su participación