EL CEDRO

Ven industriales posible avance en TLC

08/08/2018

En caso de que no se logre aún un primer acuerdo en el TLC, sí es posible que se logre un avance significativo a fin de mes, dijo Concamin.

Ven industriales posible avance en TLC

Francisco Cervantes, presidente de Concamin, dijo que ayer el Cuarto de Junto se reunió con Jesús Seade, representante del Gobierno en transición.


Por: Agencias

CDMX.- El sector industrial consideró que si no se llega a un primer acuerdo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) es posible que se logre un avance significativo en los capítulos que faltan a finales de mes.

Francisco Cervantes, presidente de Concamin, dijo que de 30 capítulos quedan 10 temas que son los más complicados del Tratado.

"Nos faltan 10 capítulos difíciles pero si no se cierra vamos a darle un avance importante", dijo Cervantes.

Sin dar detalles, advirtió que se espera un avance importante el viernes.

Los temas de contenido nacional, cláusula Sunset o de terminación del Tratado y la estacionalidad en temas agropecuarios son los más complejos.

Dijo que ayer se reunió el Cuarto de Junto, es decir, los miembros del sector privado, con Jesús Seade, representante del Gobierno en transición.






Últimas Noticias

Avanzaría TLC en tema del agro

México y EU avanzaron en la renegociación del TLC, luego de que EU retiró su demanda sobre barreras a importaciones estacionales en el agro.

Pide CCE analizar costos de frenar NAIM

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que se deben analizar los costos de cancelar las obras del NAIM.

Costaría 100 mil mdp frenar NAIM

Detener la construcción del nuevo aeropuerto costaría al Gobierno 100 mil mdp e impactaría en Presupuesto 2019, dijo Javier Jiménez Espriú.

Prevén renovada fortaleza del peso

El peso mexicano tiene espacio para seguir subiendo y podría terminar el año en un nivel de 18 pesos por dólar.

Apunta Walmart a compras con RV

Walmart solicita patentes que detallan una "sala de exposiciones virtuales" y un sistema que conectaría a compradores con auriculares de RV.