La Verdad Android

Va al dominio federal Torre de Economía

09/08/2018

La Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía en la Colonia Condesa, en Ciudad de México, será sujeto al régimen de dominio público.

Va al dominio federal  Torre de Economía

Economía ha invertido en los últimos años más de 700 millones de pesos para una remodelación total de la Torre.


Por: Agencias

CDMX.- La Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía, ocupada por esa dependencia en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, desde hace más de 40 años, será sujeto al régimen de dominio público de la Federación.

Economía ha invertido en los últimos años más de 700 millones de pesos para una remodelación total de la Torre, que tenía problemas estructurales, y también para nuevo mobiliario, renta de oficinas en un edificio de Paseo de la Reforma y otros gastos.

El proceso de mudanza de regreso a la Condesa está en curso. Una vez que la Torre sea incorporada al régimen de dominio público, sería necesario un nuevo procedimiento para desincorporarla, si es que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador insiste en mudar la SE a Monterrey.

Con esto, la Torre será un bien sujeto al régimen previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

El mismo aviso se hizo para el Palacio de Bellas Artes, para el cual el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales notificó el 7 de agosto el inicio del trámite legal.






Últimas Noticias

Abre AMLO puerta a concesión en NAIM

AMLO dijo que las obras del nuevo aeropuerto se pueden concesionar total o parcialmente; faltan 88 mil mdp para terminar primera fase.

Dejan decisión a consulta incierta

A fines de octubre aplicarán consulta o encuesta para que ciudadanos decidan destino del nuevo aeropuerto, dijo AMLO.

Ve CNET inviable opción en Santa Lucía

Construir dos pistas en terminal de Santa Lucía saturaría al AICM y complicaría su operación simultánea, alertan empresarios turísticos.

Planea KOF vender su unidad Filipinas

Por cambio en las condiciones de mercado y más impuestos a bebidas con azúcar, KOF venderá el 51% de su participación en CCFPI por 688 mdd.

Daría mujer mayor productividad a banca

Incluir un mayor número de mujeres en los altos puestos de bancos estadounidenses traería mayor creatividad y productividad, según estudio.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Mueblería América