Tiene IPC ganancia marginal

Índice IPC de la BMV subió 0.07%, en una jornada en la que los mercados en Wall Street no operaron por luto al ex Presidente George W. Bush.
Tiene IPC ganancia marginal

De las acciones que más perdieron destacó Cuervo con una caída de 1.72%, a 23.98 pesos.


CDMX.- El principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subió 0.07 por ciento, a 41 mil 985.27 unidades, en un día de calma debido a que los mercados de Nueva York no operaron.

La mayoría de sus acciones subieron, pues Banco del Bajío (BBJIOO) ganó 2.87 por ciento, a 37.98 pesos; Alfa (ALFAA) subió 2.73 por ciento, a 21.47 pesos, e Infraestructura Energética Nova (IENOVA*) se alzó 1.58 por ciento, a 77.94 pesos.

De las acciones que más perdieron destacó Cuervo (CUERVO*) con una caída de 1.72 por ciento, a 23.98 pesos.

En la jornada, se dio a conocer que el grupo de tenedores de bonos del MEXCAT, representado por la firma Hogan Lovells, no apoyaban la recompra de bonos verdes del NAIM.

Mientras que, en el ámbito internacional, a pesar del cierre de Wall Street, hoy se publicó el Libro Beige de la Reserva Federal estadounidense, en el que se refleja la preocupación de dicha institución por los aranceles comerciales que se han ido incrementando este año.

En Europa, el mercado se unió a las pérdidas de Wall Street del martes y las tensiones políticas por el Brexit, por lo que tuvo caídas generalizadas, en las que destacó el retroceso de 1.44 por ciento, del FTSE 100 de Italia.

En tanto, el CAC 40 de Francia perdió 1.36 por ciento, mientras que el Dax de Alemania y el Euro Stoxx 50 descendieron 1.19 por ciento y 1.22 por ciento, respectivamente.

Una declaración del Ministerio de Comercio chino expresó la confianza del país en implementar los acuerdos a los que llegó con Estados Unidos en la Cumbre del G20, calificando las reuniones con Washington como "muy exitosas".

No obstante, Asia también se vio arrastrado por la ola de pérdidas en América, la sesión anterior, siendo el Hang Seng el índice más afectado, con un retroceso de 1.62 por ciento, mientras que el Nikkei cayó 0.53 por ciento y el CSI 300 de China, 0.48 por ciento.