Santa Engracia

Termina riesgo país semana estable

11/03/2018

Tras dos alzas consecutivas, el riesgo país de México se situó el 9 de marzo en 184 puntos base, sin cambios respecto a la semana previa.

Termina riesgo país semana estable

El riesgo país de México cerró el 2017 en 188 unidades.


Por: Agencias

CDMX.- El riesgo país de México se situó el 9 de marzo de este año en 184 puntos base, igual a su nivel registrado el pasado 2 de marzo y luego de haber ligado dos semanas con incrementos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de JPMorgan, está cuatro puntos base por debajo del nivel del cierre del 2017.

Según el Informe Semanal de su Vocería, durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina descendió en cinco puntos base, mientras que el de Brasil aumentó en dos, para ubicarse este viernes en 407 y 242 unidades, en ese orden.

La dependencia encargada de las finanzas públicas del País explicó que este indicador refleja la posibilidad de que México no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

El riesgo país de México cerró el 2017 en 188 puntos base, nivel 44 puntos menos al del año previo.






Últimas Noticias

Sube a 70% regla de origen en vehículos pesados

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la regla de origen de vehículos pesados pasó de 62.5 a 70 por ciento en el TLC.

Pegaría en 40 mmdp estímulos en frontera

Bajar IVA e ISR en la frontera pegaría a la recaudación en 40 mil millones de pesos, dijo Gerardo Esquivel, próximo responsable de Egresos.

Tachan de 'desgracia' revisión de NAIM

La revisión del NAIM es una desgracia, ya que es una obra calificada como viable, consideró la Cámara de la Industria de la Construcción.

Dejará VW de producir Beetle en México

En julio del 2019, Volkswagen dejará de fabricar su emblemático Beetle en México.

Aumenta 30% gasto online de mexicanos

Los mexicanos gastaron 265 mil millones de pesos en 2017 en compras por internet, 29 por ciento más que en 2016, según PayPal e Ipsos.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas