La Verdad Android

Termina riesgo país semana estable

11/03/2018

Tras dos alzas consecutivas, el riesgo país de México se situó el 9 de marzo en 184 puntos base, sin cambios respecto a la semana previa.

Termina riesgo país semana estable

El riesgo país de México cerró el 2017 en 188 unidades.


Por: Agencias

CDMX.- El riesgo país de México se situó el 9 de marzo de este año en 184 puntos base, igual a su nivel registrado el pasado 2 de marzo y luego de haber ligado dos semanas con incrementos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de JPMorgan, está cuatro puntos base por debajo del nivel del cierre del 2017.

Según el Informe Semanal de su Vocería, durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina descendió en cinco puntos base, mientras que el de Brasil aumentó en dos, para ubicarse este viernes en 407 y 242 unidades, en ese orden.

La dependencia encargada de las finanzas públicas del País explicó que este indicador refleja la posibilidad de que México no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

El riesgo país de México cerró el 2017 en 188 puntos base, nivel 44 puntos menos al del año previo.






Últimas Noticias

Resiste México al TLC y las elecciones

Con un crecimiento moderado pero continuo, la economía mexicana resiste renegociación del TLC e incertidumbre por posible triunfo de AMLO.

Ve IP poco viables promesas de campaña

Mayoría de propuestas de candidatos carece de financiamiento sano y esto podría hacer realidad la frase "lo prometido es deuda", dice CEESP.

Advierte Carstens golpe a la inversión

El proteccionismo ya ha perjudicado a las inversiones; peligraría la expansión económica, dijo Agustín Carstens, director general de BPI.

Baja riesgo país de México a 208 puntos

El riesgo país sumó dos semanas a la baja, al ubicarse el 22 de junio en 208 puntos, es decir, 16 unidades por debajo de la semana previa.

Cae 24% producción de gasolinas

En mayo, Pemex produjo 245.6 mil barriles diarios de gasolinas, 24% menos que mismo mes de 2017, según indicadores petroleros.

Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas