AUTOMÓVILES VICTORIA

Termina alerta amarilla en Bitso

11/07/2018

La Condusef dijo que concluyó la "alerta amarilla" en el sector financiero, emitida por el intento de ciberataque a Bitso.

Termina alerta amarilla en Bitso

Mario Di Constanzo, titular de la Condusef.


Por: Agencias

CDMX.- El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, dio a conocer que concluyó la "alerta amarilla" en el sector financiero, emitida por el intento de ciberataque a Bitso hacia el cierre de la semana pasada.

"Ya terminó, pero el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) opera permanentemente, sin embargo la alerta ya pasó", aclaró el funcionario en conferencia de prensa.

Precisó que no se presentó ante la Condusef ninguna reclamación por el supuesto hackeo de la plataforma de compra-venta de criptomonedas.

"No llegaron reclamaciones, estuvimos muy atentos el viernes para ver si se registraban reclamos por transferencia no realizadas, pero no hubo ninguna, de hecho tampoco existió afectación alguna en los bancos por esta particularidad", detalló.

Respecto a lo que llamó "la crisis con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)" de abril y mayo pasado, refirió que la Comisión registró alrededor de 500 reclamaciones relacionadas y que la mayoría se resolvió en favor de los usuarios, mientras que las restantes aún siguen en proceso de aclaración.






Últimas Noticias

Ven espacio para apreciación del peso

El peso mexicano todavía tiene margen para acumular más ganancias tras la racha alcista posterior a las elecciones, estimó consultora.

Reitera Fed alza gradual en tasas

El crecimiento de EU ha sido sólido durante la primera mitad del año y la Fed sigue proyectando un alza gradual de las tasas de interés.

Ofrece tienda por error teles en $3

Tienda en Cd. Juárez ofertó por error teles en hasta 3 pesos, ocasionando que clientes pasaran ahí la noche en demanda que respeten precio.

Reabre parcialmente Honda en Celaya

Honda dijo que planta de transmisiones en Celaya ya reinició su producción, luego de que paró operaciones por la inundación del 28 de junio.

Cierra crudo al alza

El petróleo cerró la semana a la baja tras reapertura de puertos en Libia y la percepción de que Irán podría exportar crudo.